lunes 27 de octubre de 2025 - Edición Nº256

El Bardo de Siempre | 26 oct 2025

TAMBIÉN HABLÓ DEL REFERÉNDUM

Walter Cortés votó en la Escuela 298 y habló de las elecciones legislativas

El intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, se hizo presente durante la mañana del domingo en la Escuela 298 de los kilómetros para emitir su voto en las elecciones legislativas. En diálogo con Baché3000, el jefe comunal se refirió a la jornada electoral, el panorama político provincial y la situación económica local.


Por: Martín Pargade

Cortés definió al día como "importante" y "cívico", donde la población elige "los destinos de quienes van a manejar el destino legislativo". El intendente destacó que en una Argentina donde "todavía no se termina de consolidar un esquema económico", la situación en Bariloche presenta particularidades. "Hay gente que está entusiasmada, hay gente que no, pero en realidad Bariloche está viviendo una situación con mucho turismo pero con poco gasto, entonces todos estamos viviendo una situación difícil", señaló.

Sobre el panorama provincial, Cortés enfatizó la necesidad de que Río Negro tenga su propia referencia política. "Nosotros a veces nos quejamos de que tenemos un país federal y en realidad las políticas son todas unitarias", expresó el intendente, quien consideró fundamental "votar gente del lugar, gente que uno se parezca a uno", para revertir la situación donde "se baja una línea política y todos tienen que hacer lo mismo y a veces en contra de los intereses de la gente del mismo lugar".

Durante la mañana, Cortés recorrió varias escuelas y verificó el porcentaje de concurrencia a las urnas. "Celebro la cantidad de gente que va a votar, mucha cantidad de gente", comentó tras visitar distintos establecimientos educativos, incluido el de los kilómetros, donde también fue a buscar vecinos. Sin embargo, reconoció que existe preocupación en el clima social. "A veces uno ve que las movidas de la timba política pueden con el destino de la gente y eso está muy mal", manifestó.

Consultado sobre el referéndum que podría realizarse en la ciudad, el intendente fue cauto y señaló que esperará la decisión de la justicia. "Si es el destino nuestro, eso lo dirá la justicia y en caso de que nos vaya, si no va bien, votaremos y si no va mal, apelaremos como todo el mundo, apelaremos a la Corte", indicó. Cortés lamentó que "se manejen los destinos del pueblo" con estas dinámicas y recordó que hay "seis mil personas que no tienen un terreno" y que con esto se daría "celeridad muchísimo a la posibilidad de que la gente pueda tener un pedacito de tierra para poder realizar su casa".

Para el resto de la jornada, el intendente anticipó que iría al gremio de comercio donde lo esperaban para comer algo y luego continuaría en la escuela esperando los resultados electorales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias