Por: Bache3000
Una vecina del km 12 lleva más de dos años limpiando las paradas de colectivo de su barrio porque ve que nadie más lo hace, y porque no soporta ver convertido en basural un espacio que debería ser digno para todos. La basura en Bariloche se ve en las calles y las garitas no son una excepción, todo lo contrario.
En los kilómetros de Bariloche, las concurridas paradas que aglutinan vecinos y turistas no tienen ningún soporte o cestos para tirar los desechos típicos de cualquier persona que espera un colectivo. Pero más allá del desapego municipal por colaborar con la limpieza del espacio público, la población también tiene un rol fundamental que es hacerse cargos de su basura.
En el forobardo de Bache3000, un usuario abrió el debate: "Sabes que vengo renegando con esto hace tiempo y no se a quien reclamarle: paradas de colectivo de km 13. Siempre es un asco, como todo lo relacionado con la limpieza en la calle en nuestro querido Bari. Hay hasta vidrios rotos. La desidia del municipio es total. Acá esperan el cole los chicos para ir a la escuela".
El mensaje fue respondido por la vecina del km 12 que se acerca a limpiar las garitas de la zona. "Mira yo limpio las garitas como vecina hace más de 2 años. Las del km 12. Termino de limpiar y siempre hay un palurdo tirando la basura y eso que puse carteles", señaló la mujer.
Dos o tres veces por semana agarra los elementos de limpieza y se acerca a las garitas para sacar la basura acumulada, juntar los restos de comida, limpiar las paredes y tratar de dejar el lugar en condiciones. Lo hace por solidaridad, por responsabilidad cívica y porque siente que es lo correcto cuando las autoridades brillan por su ausencia.
Las imágenes que compartió otra seguidora de Bache3000 muestran el estado deplorable de una de esas paradas: vidrios rotos, basura por todos lados, paredes rayadas y carteles destruidos, mientras que un vecino describió: "Wow si la vi el otro día limpiando la parada de Dolce rama. Que genia me dieron ganas de decirle algo pero justo estaba en la parada del frente y vino el bondi. Está país necesita más gente como ella la quiero sra q limpia las paradas del bondi".
"Hay que tener compromiso nada más. Porque si todos hacen la vista gorda y no lo levantan se sigue llenando", concluyó otro seguidor que remarcó que existe un problema que no es solo municipal sino también cultural.