Por: Bache3000
Desde la organización de jubilados señalaron que no pueden naturalizar ningún intento de ataque a la libertad de prensa ni renunciar a la defensa del derecho a la información. En ese marco, denunciaron lo que califican como "la modalidad mafiosa de ciertos funcionarios municipales que pretenden habituarnos a una modalidad municipal autoritaria y que no acepta crítica alguna".
La asamblea destacó su acompañamiento a la tarea periodística de un medio que, según expresaron, "siempre difunde y está junto a las luchas populares".
A estas manifestaciones de solidaridad con los periodistas amenazados se sumaron los sindicatos ATE Bariloche y UTEDYC, que también expresaron su respaldo a los trabajadores de prensa y su rechazo a los intentos de amedrentamiento contra quienes ejercen el periodismo de investigación en la ciudad. Esto, se suma a la posición que también manifestó el Bloque de Fuerza Patria, a través de su presidente, José Luis Berros.
Las amenazas contra los integrantes de BariBache 3000 se producen en un contexto donde el medio ha desarrollado diversas investigaciones sobre el funcionamiento de la gestión municipal, lo que generó la reacción de sectores vinculados al poder político local.