Por: Germán Hernández
El Hospital Zonal de Bariloche volvió a ser un escenario de violencia contra los trabajadores de la salud. Fuentes hospitalarias indicaron a Bache3000 que este lunes por la tarde un hombre de aproximadamente 30 años rompió un ventana del área de internación del edificio viejo y con un vidrio intentó apuñalar a un médico residente que se encontraba de guardia.
La grave situación de violencia, confirmada a este medio por las autoridades del nosocomio local, se originó cuando el paciente exigió en los pasillos a un médico ser atendido por un dolor de garganta. El mismo hombre había recibido atención el día anterior, incluso se le realizó una tomografía "y los estudios le dieron bien".
El profesional de la salud le explicó que tenía que ser asisitido en la flamante guardia del edificio nuevo. Fue allí cuando el hombre "se saca, rompe un vidrio e intenta apuñalar al residente, se le tira encima con el vidrio en la mano".
En ese momento el médico pudo moverse rápido y entrar a una oficina mientras que el paciente quedó con la mano ensangrentada por un corte producido al agarrar el vidrio. No quiso ser atendido. Minutos después llegó personal policial y se lo llevó detenido a la comisaría segunda donde posteriormente el médico agregido radicó la denuncia, que por estas horas es analizada por la dirección del Hospital.
Los hospitalarios insisten de que no se trató de un hecho aislado sino de una violencia que se repite por parte de pacientes o familiares de personas que llegan al nosocomio. Básicamente piden más presencia policial en los pasillos ya que en la actualidad, confirmaron, la seguridad está sujeta a un trabajador del hospital que hace un "rondín" en los dos edificios acompañado de un agente de la Policía de Río Negro.