Por: Bache3000
Vecinos del Nicolás Levalle están hace más de una semana sin agua corriente, en un contexto donde Bariloche transita jornadas de mucho calor, lo que acrecenta la incertidumbre y la desazón por la falta del suministro vital para cualquier persona. Los cortes del suministro son diarios y se extienden desde la mañana hasta la madrugada e incluso sin restablecimiento.
Diferentes familias del barrio, que tiene 266 viviendas, dialogaron con Bache3000 y explicaron que "si bien ayer lunes se observó movimiento en las instalaciones de Aguas Rionegrinas, no hubo ninguna solución ni mejora concreta".
"Nos comunicamos entre así por medio de un grupo creado en Facebook, informando que todos los sectores del Barrio Nicolás Levalle se encuentran sin agua. La situación ya es desesperante, ya que se trata de un servicio esencial para la vida diaria de todas las familias del barrio", lamentó.
Sin agua, los vecinos tienen que ingeniárselas para afrontar la falta de suministro: bañarse en la casa de algún familiar o restringir la limpieza de sus domicilios, entre otras tareas cotidianas. Una situación que "ya es desesperante". "Se trata de un servicio esencial para la vida diaria de todas las familias del barrio", lamentaron.
En relación a la inacción del consorcio, señalaron que el grupo de veicinos que administra el barrio "no responde nada, lo último que pusieron fue el 19 de noviembre sobre una reunión para el 29 de este mes. Pero no responden y menos aclaran la situación ocurrida, estamos todos sin agua".