Por: Bache3000
El conductor de la camioneta Hilux que protagonizó el accidente fatal que terminó con la vida del joven del barrio Pilar II quedó imputado por homicidio culposo, aunque ya recuperó su libertad mientras avanza la investigación, confirmó el Ministerio Público Fiscal a este medio.
A su vez, fuentes policiales revelaron que el hombre se presentó de manera voluntaria en la subcomisaría 55 de Playa Serena tras el siniestro. El conductor no abandonó la escena de forma premeditada, sino que se retiró después de ser agredido por personas presentes cuando intentaba asistir al motociclista herido. Una vez en la dependencia policial, se sometió al test de alcoholemia correspondiente, el cual arrojó resultado negativo.
También confirmaron que el joven que perdió la vida tras el siniestro llevaba puesto el casco reglamentario al momento del impacto y circulaba desde el oeste hacia el centro de la ciudad acompañado por otros amigos que viajaban en una segunda motocicleta. El siniestro se produjo cuando el conductor de la camioneta intentó girar para ingresar a la calle Río Minero.
(Vecinos de la zona piden mayor seguridad vial en la intersección de Bustillo y Río Minero)
Investigación en curso
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en las próximas horas se realizará la autopsia del cuerpo de Maliqueo, pero el informe final con los análisis de sangre y estudios histopatológicos demorará algunos días más según establece el protocolo.
Paralelamente, la fiscalía ordenó la realización de una pericia accidentológica que permitirá determinar con precisión las circunstancias del hecho y las responsabilidades correspondientes en el siniestro que ocurrió pasadas las 17 horas del domingo en uno de los puntos más conflictivos de avenida Bustillo, donde históricamente se registran accidentes debido a la alta velocidad de circulación vehicular.