Por: Bache3000
Un vecino de Península de San Pedro realizó una exposición policial contra la Junta Vecinal del barrio y el municipio de Bariloche tras sufrir daños en su vehículo por el estado del camino de acceso a la zona. Trujuillo Gabriel Osvaldo, de 56 años y domiciliado en la zona, presentó el acta en la Subcomisaría 55 este domingo por la mañana luego de que su Chevrolet Prisma Joy 2019 resultara dañado al pasar por un badén de "dimensiones desproporcionadas" ubicado a tres kilómetros del ingreso a la península, en la zona cercana a la capilla.
En un video que circula por redes sociales, el afectado muestra el lugar del incidente y advierte sobre la existencia de otros tres zanjas similares en dirección a Bustillo. "Vengo a paso de hombre, no obstante lo cual este es el resultado de las decisiones que tomó o la Junta o el municipio o quien sea", afirma mientras documenta los daños en su vehículo. Según consta en el acta policial, el hombre circulaba a aproximadamente 25 kilómetros por hora cuando su rodado sufrió la rotura del guardaplax en el lado izquierdo del paragolpe delantero.
La exposición apunta al centro de un reclamo recurrente en la zona: la falta de control sobre obras viales realizadas sin los permisos correspondientes. "Cualquiera cree que puede venir con una pala y hacer un pozo en la calle, cuando en realidad necesita permisos de tránsito y transporte, entre otros", sostiene el vecino en el video, criticando lo que describe como "una ciudad donde cada uno hace lo que se le canta". En diálogo con otros residentes del lugar, Truquillo pudo confirmar que varios vehículos han sufrido daños similares por los mismos badenes.
El empresario, que se identificó como tal en la exposición policial, responsabiliza expresamente tanto a la Junta Vecinal de Península de San Pedro como al municipio de San Carlos de Bariloche por lo ocurrido. "Alguien se va a tener que hacer responsable de esto, o ambos se van a tener que hacer responsables, porque esto es parte de las burradas que hacemos en esta ciudad", advirtió, y dejó abierta la posibilidad de iniciar acciones legales si no obtiene una respuesta. Incluso invitó al vecino que realizó las obras a contactarse con él antes de avanzar con las acciones contra las autoridades.
La exposición quedó ratificada y certificada en la dependencia policial pasado el mediodía del lunes.