Por: Bache3000
La Subsecretaría de Protección Civil de San Carlos de Bariloche comenzó hoy el operativo de seguridad acuática en las principales playas de la ciudad. El servicio, que se extenderá durante toda la temporada estival, cubre siete balnearios: Centenario, Centro, Bonita, Serena, Moreno (Playa del Viento), Los Coihues y Arelauquen.
Un equipo de 24 guardavidas capacitados estará a cargo de la vigilancia y respuesta ante emergencias en el agua. El personal trabajará de lunes a domingo en el horario de 14:00 a 20:00 horas, cubriendo las franjas de mayor afluencia de público durante el verano.

El dispositivo incluye además tres personas destinadas al mantenimiento de las playas, que se encargarán de mantener los espacios públicos limpios y en condiciones óptimas para su uso. En Playa Bonita, uno de los balnearios más concurridos, Protección Civil tendrá bajo su responsabilidad directa los baños públicos, mejorando la infraestructura de servicios disponibles.
La jornada inaugural del operativo incluyó una actualización en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para el equipo de guardavidas, a cargo de personal de salud del hospital encabezado por Pablo Martelo. A partir de mañana, el servicio funcionará con normalidad en el horario establecido.
Con este despliegue, el municipio busca garantizar condiciones de seguridad para que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de las costas de los lagos durante el verano. El operativo se mantendrá activo hasta el final de la temporada.