Por: Bache3000
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que el 19 de diciembre se conocerán las ofertas para la obra que ampliará el servicio de agua potable para miles de familias de la zona sur de Bariloche, con una inversión histórica que supera los $18.000 millones.
A través de Aguas Rionegrinas se llevará adelante la licitación para esta obra que será financiada con fondos de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe - y permitirá acompañar el crecimiento de esa parte de la ciudad, con un servicio a la altura de la demanda, señaló la Provincia en un comunicado.

La obra consiste en el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para la zona sur de Bariloche, mediante una captación en Lago Gutiérrez. Se trata de un proyecto estratégico que dará respuesta a una demanda estructural: al finalizar su período de diseño, en 2046, beneficiará directamente a 75.500 habitantes que residen en los barrios ubicados al sur del Cerro Otto.
En este sentido, Weretilneck destacó que “esta obra es planificación, es futuro y es decisión política. Bariloche necesitaba este tipo de respuestas y estamos avanzando para hacerla realidad”. Asimismo, de forma indirecta, el proyecto mejorará el funcionamiento del sistema de agua potable de toda la localidad, ya que optimizará la distribución del recurso desde las instalaciones existentes.
De esta manera, la Provincia brinda una solución estructural para garantizar el agua potable con más presión, regularidad y estabilidad en los barrios del sur de Bariloche.