jueves 11 de diciembre de 2025 - Edición Nº301

Poliladron | 11 dic 2025

"MALVIVIDOS Y PARÁSITOS"

La odisea de una familia de San Francisco III para recuperar su Fiat Uno robado: angustia, denuncia y difusión en redes

10:34 |Un vecino del barrio San Francisco III logró recuperar su automóvil a casi un mes del robo. El vehículo fue encontrado completamente desguazado en un allanamiento policial realizado por otro motivo. El hallazgo se produjo en el mismo barrio donde había sido sustraído el rodado, adquirido con años de esfuerzo por el trabajador.


Por: Bache3000

La madrugada del domingo 16 de noviembre desconocidos sustrajeron un Fiat Uno que se encontraba estacionado en las inmediaciones de una vivienda del barrio San Francisco III. El automóvilcpertenecía a un vecino que lo había adquirido con gran sacrificio, según relataron sus familiares en los días posteriores al hecho.

Lo que siguió fue un calvario de casi un mes para una familia que no se resignó a perder el vehículo obtenido tras años de trabajo. Inmediatamente después del robo radicaron la denuncia policial correspondiente, pero decidieron no quedarse de brazos cruzados y comenzaron una desesperada búsqueda por cuenta propia. La familia apeló a la difusión masiva en redes sociales, compartiendo fotos del rodado y solicitando ayuda a la comunidad. Los mensajes se multiplicaron entre vecinos que sensibilizados por la situación comenzaron a estar atentos en sus propios barrios.

La primera pista llegó apenas horas después del robo. Entre la una y las siete de la mañana del lunes siguiente al hecho recibieron el aviso de vecinos que afirmaron haber visto el automóvil en el barrio 29 de Septiembre. La familia se movilizó de inmediato hacia esa zona con la esperanza de encontrarlo, recorrieron las calles del sector durante horas, pero no lograron dar con su paradero. 

Durante las semanas siguientes continuaron insistiendo en las redes sociales, recordando a la comunidad que seguían buscando el Fiat Uno. Los propietarios destacaron públicamente una y otra vez el valor sentimental y económico que representaba el vehículo, remarcando que se trataba de un bien adquirido con mucho sacrificio y que cualquier información que permitiera su recuperación sería de gran ayuda. La incertidumbre y la impotencia marcaron los días de esta familia que veía cómo pasaba el tiempo sin novedades concretas.

El martes pasado, casi un mes después del robo, la situación dio un giro inesperado. Personal de la Subcomisaría 80 realizó un allanamiento por disposición del Ministerio Público Fiscal en el marco de actuaciones vinculadas a un accidente de tránsito. La diligencia había sido ordenada para secuestrar una moto vinculada a una causa caratulada como lesiones culposas en accidente de tránsito. Si bien ese rodado no fue ubicado, los uniformados encontraron otros vehículos que presentaban pedidos de secuestro.

(La familia damnificada compartió en redes sociales la búsqueda del rodado)

Entre los hallazgos se encontraba el Fiat Uno denunciado como robado en noviembre, que estaba completamente desguazado. También se halló una motocicleta Kymco de 125 centímetros cúbicos sin motor, con requerimiento judicial en el marco de una causa por robo denunciada en la Comisaría Segunda, y el portón de una camioneta Ford Eco Sport que había sido denunciada como robada en noviembre de 2023. El fiscal Gerardo Miranda amplió el mandamiento judicial y ordenó el secuestro de los dos vehículos y de la autoparte.

La hija del damnificado compartió la noticia de la recuperación expresando su indignación por el estado en que encontraron el automóvil de su padre. "En estas condiciones encontramos el auto de mi papá, por suerte pudo recuperarlo con todas sus piezas. Pero tantos años de esfuerzo para comprar su primer auto y que estos mal vividos de mierda se lo desarmen en dos minutos", manifestó la joven, quien además señaló que en el mismo lugar había otros autos y motos desarmadas.

La vecina confirmó que el rodado fue encontrado en el mismo barrio donde lo habían robado casi un mes atrás, en San Francisco III. Este nuevo episodio delictivo se suma a la serie de robos que vienen afectando a distintos barrios de la ciudad, generando preocupación entre los habitantes que reclaman mayor seguridad y presencia policial en los sectores más vulnerables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias