Por: Bache3000
El concejal Leandro Costa Brutten participó este jueves de la movilización por el Día Internacional de los Derechos Humanos convocada por la APDH Regional Bariloche, donde realizó duras críticas al proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno nacional y advirtió sobre el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores argentinos.
"Nos toca decir y aclarar que nunca una sociedad va a ser mejor quitándole derechos a los trabajadores, de hecho demuestra que vamos a ser peor sociedad quitándole justamente al que trabaja y a su familia la dignidad", afirmó Costa Brutten durante la marcha que recorrió calle Moreno en el centro de la ciudad.
El edil peronista vinculó la defensa de los derechos humanos con la lucha histórica de organismos como la APDH: "En principio acompañando por supuesto a la APDH que es una entidad que no sólo ha luchado constantemente en los momentos más oscuros de la Argentina en donde los gobiernos militares desconocieron los derechos más básicos de los argentinos y de las personas que estaban en nuestro país, sino también continuar esa lucha que viene llevando adelante sistemáticamente".
Costa Brutten proyectó que la defensa de los derechos laborales requerirá una respuesta activa de los trabajadores organizados: "Nos depara como siempre lucha y en este caso enfrentar a quienes le quieren quitar lo más elemental y lo más básico a alguien que es el que hay que defender justamente: la parte más débil, que es el trabajador". Y agregó: "Mantener los derechos que se consiguieron luchando, bueno, la obligación seguramente será a través de la lucha".
El concejal planteó una dura advertencia sobre la situación económica que atraviesan los trabajadores argentinos: "A mí lo que me preocupa es que ya hay una gran mayoría de argentinos que aún trabajando no llegan a fin de mes, que no logran conseguir cubrir la canasta básica alimentaria".
En ese contexto, Costa Brutten cuestionó la reforma laboral: "Evidentemente querer quitarle derechos o precarizar aún más a quienes están en una situación difícil no solo implica que no se solucione la situación de los que no tienen un trabajo en blanco digno, sino que le quiten derechos a los que ya lo tienen".
Las declaraciones de Costa Brutten en la movilización se suman a su posicionamiento en el Concejo Deliberante, donde el edil ya se había hecho eco de la problemática de la reforma laboral. El concejal mantiene una postura crítica frente a políticas que considera regresivas en materia de derechos laborales y sociales.