domingo 14 de diciembre de 2025 - Edición Nº304

Sólo el vecino salva al vecino | 12 dic 2025

"ESTE AÑO FUE TERRIBLE"

¿Y si le damos una mano a la vecina? El merendero Corazones de Beatriz no baja los brazos y continúa ayudando a decenas de familias

El merendero de barrio Nahuel Hue trata de encontrarle la vuelta a la crisis con diferentes campañas. El 23 de diciembre se realizará un cierre de año simbólico porque el hambre no se toma vacaciones. Beatriz, una incansable luchadora.


Por: Germán Hernández

La lucha de Beatriz Curruhuinca no es ninguna novedad. Hace más de 11 años que la vecina del Alto de Bariloche decidió entregar su vida para ayudar a los demás. Por supuesto que esta entrega está acompañada de distintos factores como la realidad económica y las colaboraciones institucionales y privadas de otros vecinos que siempre dan una mano. 

Hoy en día cerca de 70 familias se acercan a su domicilio cada 15 días para tener un almuerzo digno. ¿Cómo se logra esto? Beatriz y sus colaboradoras cocinan diariamiente en un emprendimiento de panadería para generar ingresos, comprar insumos y así volver a cocinar, pero esta vez para los vecinos. La especialidad son las prepizzas. 

Pero este fin de año la vecina que no recibe ningún subsidio estatal para la labor solidaria realiza una venta de arrollado de pollo ya que el próximo martes 23 de diciembre será el cierre simbólico de Los Corazones de Beatriz. Papa Noel visitará el merendero ubicado en calle Trochita Patagonica 566. La idea del encuentro, al que toda la comunidad barilochense está invitada, es aunar fuerzas y que las familias del Nahuel Hue y barrios aledaños puedan adentrarse en la Navidad con otro aire.

"Estamos muy complicados, este año fue terrible, estamos cocinando cada 15 días, las veces que nos donan cosas cocinamos", resumió la vecina a Bache3000. También comentó que lanzaron una campaña para apadrinar a más de 30 grupos familiares y que 13 de ellos ya tienen familias referentes que pueden ayudarlos. Todo nace desde la voluntad de Beatriz.

"Debido a la difícil situación económica no nos queda otra que buscar padrinos para cada una de las familias que tenemos en el merendero!! solo con una caja navideña estarias haciendo feliz a una familia completa! ¿Nos ayudarías?", dice el mensaje que la referente barrial comparte por estas horas para que más gente se sume a la movida solidaria. 

Beatriz Curruhuinca realiza un trabajo silencioso, sin banderas políticas, con el objetivo de que más vecinos tengan un plato de comida, una sonrisa, salir de un mal momento, aunque sea por un rato. Podes hablar con ella al 2944 20 8603 o la encontrás por su nombre en Facebook. ¿Y si le damos una mano a la vecina?.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias