lunes 15 de diciembre de 2025 - Edición Nº305

Yo no lo voté | 14 dic 2025

"ES UNA ACCIÓN PERSONAL"

El vicejefe de Gabinete de Bariloche se sumó públicamente a la campaña presidencial de Kicillof para 2027

Carlos Iglesias, vicejefe de Gabinete del municipio de San Carlos de Bariloche, generó revuelo al publicar en sus redes sociales una fotografía junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, acompañada de un mensaje que no deja lugar a dudas sobre sus aspiraciones políticas para los próximos años. La pregunta: ¿cómo se aglutinará el espacio en Bariloche?


Por: Bache3000

"Empezamos a trabajar para el 2027. Para el amigo todo!!!", escribió Iglesias en la imagen, donde aparece junto al mandatario provincial. En diálogo con Bache3000, el funcionario intentó desligar su posicionamiento político de su rol en la gestión municipal: "Esto es propio, acompañé en la campaña para gobernador desde mi trabajo y ahora como peronista siento que va a ser nuestro presidente. Esto es personal. Mi función en la muni es trabajar para Bariloche que amo".

La declaración pública de Iglesias adquiere particular relevancia en el contexto político local, donde el espacio "Derecho al Futuro" —impulsado desde hace meses por la concejal Julieta Wallace y Leandro Costa Brutten, entre otros— ya había marcado su alineamiento con el proyecto nacional de Kicillof. Esta superposición de apoyos dentro del peronismo barilochense evidencia las tensiones internas de un movimiento que, en principio, debería sostener distintas prioridades y estrategias en el ámbito local.

La foto con Kicillof y el mensaje explícito sobre trabajar para una eventual candidatura presidencial en 2027 plantea preguntas respecto la conformación del espacio nacional en términos locales. Aunque Iglesias se esfuerza por trazar una línea divisoria entre lo "personal" y lo "institucional", la realidad es que su figura pública está indisolublemente ligada a la gestión de Walter Cortés. Pero, gran parte de los dirigentes que se definieron -hace meses- en ese misma línea, son opositores.

El vicejefe de Gabinete no es un militante más: ocupa un cargo estratégico en el organigrama municipal, lo que inevitablemente vincula sus declaraciones políticas con la gestión que integra. Su apuesta temprana por Kicillof también deja planteada la pregunta sobre cómo se articularán —o colisionarán— las distintas expresiones del peronismo rionegrino de cara a las próximas elecciones nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias