Por: Bache3000
Una práctica de altísimo riesgo fue detectada en la zona de obra de La Barda: vecinos están usando un cable de media tensión como punto de apoyo para subir por el sector. La Municipalidad de Bariloche emitió una advertencia urgente para alertar sobre el peligro mortal que implica esta situación.
El contacto con un cable de media tensión puede provocar descargas eléctricas severas con consecuencias fatales. Según explicaron desde el Ejecutivo municipal, agarrarse de ese tendido representa un riesgo grave e inmediato para la vida de cualquier persona que lo manipule o tome contacto con él.
Ante la detección de esta conducta, el Municipio se comunicó de forma inmediata con la Cooperativa de Electricidad Bariloche para que intervenga de manera urgente y proceda a retirar el cable del lugar. La medida busca reducir el riesgo existente en el área de obra mientras se aguarda la respuesta del organismo.
Desde el gobierno local remarcaron de manera enfática que no se debe utilizar ese sector como paso, que está prohibido circular por zonas no habilitadas de la obra y que bajo ningún concepto se debe tocar o agarrar el cable eléctrico en cuestión.
El llamado a la comunidad es extremar las precauciones, respetar la señalización instalada y utilizar únicamente los accesos habilitados. La Municipalidad pidió la colaboración de vecinos y vecinas para evitar conductas que puedan poner en peligro la integridad física propia y de terceros mientras se aguarda la intervención de la CEB para retirar el tendido peligroso.