Por: Bache3000
La recorrida comenzó alrededor de las 18 horas en el Puerto San Carlos y continuó por el Centro Cívico, para luego extenderse por las calles Elflein, Onelli y 9 de Julio. Niños, niñas y adultos se acercaron a saludar, fotografiarse y escuchar la propuesta que combinó el espíritu festivo con la concientización.
El subsecretario de Inspección General, Fabián Llacer, explicó que la acción forma parte de una campaña municipal más amplia. "Estamos con una campaña de no a la pirotecnia, realizando distintos operativos, además de controles", señaló, y remarcó la importancia de transmitir que es posible festejar de manera responsable durante las fiestas de fin de año.
La iniciativa no quedará en una sola salida. El próximo jueves se realizará una nueva recorrida, esta vez con más participantes y acompañantes sorpresa que se sumarán para reforzar el mensaje en distintos puntos de la ciudad.
Desde el Municipio aclararon que estas acciones de concientización se complementan con tareas de fiscalización y controles, pero que el objetivo principal es generar conciencia colectiva y apelar al compromiso de los vecinos y vecinas para lograr celebraciones más responsables, que cuiden la salud de las personas, el bienestar de los animales y la tranquilidad de toda la comunidad.