Por: Bache3000
Los empleados nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) llevaron adelante este miércoles una asamblea en la que definieron diferentes acciones gremiales. La secretaria general del sindicato, Brenda Morales, detalló que ya realizaron con el Ejecutivo "dos audiencias que no logramos consensuar y una nota donde también piden más tiempo".
Una de las decisiones más contundentes de la asamblea fue habilitar a la representación gremial para iniciar acciones legales por el aumento de salarios de la planta política. Morales explicó que "la asamblea pidió hacer una presentación judicial por el tema de los dobles sueldos, digamos, el aumento del 100% a toda la estructura de la planta política". Si bien la dirigente manifestó que existe la esperanza de alcanzar un acuerdo mediante el diálogo, reconoció que "ya la asamblea también nos ha habilitado para ir por la vía judicial".
Además de la presentación judicial, los trabajadores aprobaron un plan de lucha donde buscan visibilizar el conflicto y presionar al Ejecutivo municipal para que de respuestas concretas a los reclamos pendientes. Consultada sobre la posibilidad de recibir un bono de fin de año, Morales fue categórica al afirmar que "absolutamente no hay ninguna respuesta por parte del poder ejecutivo".
(Asamblea del Soyem este miércoles a la mañana en el Centro Cívico)
A pesar del clima de tensión, la representante sindical destacó la cohesión del sector. "La verdad que estamos muy unificados. Todos nosotros siempre fuimos un sindicato que pese a todas las adversidades y momentos de tensión nos hemos unido en un solo objetivo que es este", remarcó Morales.
La dirigente también reconoció que "diciembre siempre pasa es un mes que pasa muy rápido", pero manifestó que mantiene la esperanza de una solución. Según pudo saber Bache3000, el Soyem realizará mañana a las 8 hs una concentración en la sede de la Secretaría de Trabajo provincial y posteriormente se llevará a cabo una marcha por calle Onelli hasta el Centro Cívico.