Por: Bache3000
El ex intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, acusó públicamente a los concejales de Juntos Somos Río Negro de haber pactado con el Ejecutivo municipal la incorporación de Agustín Domingo como colaborador del intendente Walter Cortés. "Los concejales de JSRN hicieron un acuerdo con el ejecutivo para la incorporación de Agustín Domingo. ¡Viva la rosca!", escribió Gennuso en la red social X (ex Twitter), dejando entrever la existencia de negociaciones políticas detrás del desembarco del ahora ex diputado nacional al gabinete municipal.
La acusación de Gennuso sugiere que la llegada de Domingo a la estructura del intendente Cortés, apenas finalizado su mandato legislativo en diciembre, no fue una decisión unilateral del Ejecutivo sino el resultado de un acuerdo político entre el bloque de concejales oficialistas y el gobierno municipal. Una "rosca" que, según la visión del ex intendente, evidenciaría las negociaciones entre sectores del oficialismo provincial en la ciudad.
Los concejales de JSRN hicieron un acuerdo con el ejecutivo para la incorporación de Agustín Domingo . Viva la rosca !!
— Gustavo Gennuso (@GennusoG) December 27, 2025
Consultado por Bache3000, el jefe de la bancada de concejales de Juntos Somos Río Negro, Juan Pablo Ferrari, descartó por completo el tema: "La verdad no lo vi, me entero por esta pregunta. Si dijo eso es desconocer la realidad política de lo que está pasando. No tiene sentido alguno: en dos años como diputado jamás habló conmigo y nunca tuvimos una reunión de bloque con él", declaró Ferrari, negando de plano cualquier tipo de negociación o acuerdo.
El concejal cuestionó directamente la lógica de la acusación: "¿Por qué concejales tendrían que hacer un acuerdo para que un ex diputado sea nombrado como asesor del intendente? Es ilógico". Con esta afirmación, Ferrari desestimó la versión de Gennuso y ubicó la decisión exclusivamente en el ámbito del Ejecutivo municipal, sin participación del bloque de concejales. También, dejó entrever que Domingo tomó la decisión sin consultar con nadie de JSRN.
Ferrari además, señaló que "con Gustavo hace dos años que no hablo, ni cruzo un WhatsApp. Soy de los que cuando no coincido me voy y eso nos pasó. Si uno no está de acuerdo con el espacio en el que está o con sus dirigentes, agradece y se va", afirmó el jefe del bloque de concejales, dejando en claro que la relación con Gennuso está completamente rota.
Ferrari tampoco ocultó sus diferencias con el protagonista de la polémica. "Con respecto a Domingo es de público conocimiento mis diferencias tanto políticas como personales. No haría ni tendría por qué hacer un acuerdo por él. Somos todos grandes y tomamos decisiones. Él lo hizo hace más de dos años y no las compartí, lo dije en cada sesión que me tocó hablar de algún tema que lo involucraba y lo diré siempre: somos el agua y el aceite", sentenció, marcando una distancia absoluta con quien ahora se suma al equipo de Cortés.