Por: Bache3000
Los chicos escribieron a Bache3000 esta mañana. "Hola Bache, te mando video, somos egresados de Bariloche, San Martín y Esquel. Nos fuimos de viaje con Travel Dreams y desde el minuto 1 empezaron a cagarnos y incumplir cosas establecidas en el contrato. Hoy estábamos llegando al aeropuerto para volver y pasar año nuevo con nuestra familia y sobre vendieron nuestros vuelos, nos dan recién para mañana (tampoco es seguro). Tenemos compañeros muy enfermos, una de las chicas está sin comer hace 4 días, un compañero con necesidades especiales que tiene que regresar a su casa y muchos angustiados. Nos pasó algo traumático estando en Camboriú y nos hicieron pasar el peor viaje del mundo, en todo sentido".
Son setenta y cinco. Están en Córdoba desde ayer a las cinco de la mañana. No saben cuándo vuelven.
La empresa se llama Turismo F2. El dueño es Germán Frers. Los chicos están en un hotel donde esta mañana les dieron un desayuno con comida en mal estado. No hay toallas para bañarse porque ya las usaron en el viaje de ida, les dijeron. Los padres revisan las páginas de las aerolíneas desde Bariloche. No hay vuelos para mañana. La empresa dice que sí, que sale uno a las cuatro de la tarde. No hay números de reserva. Los chicos ya no les creen.
Todo empezó mal. La empresa no salió en la fecha prevista. Convenció a los padres de que aceptaran otra fecha, el 20 de diciembre. Los chicos no estarían con sus familias para Navidad. Los padres aceptaron. Qué otra cosa podían hacer. La otra opción era no viajar.
Llegaron tarde a Camboriú. Se perdieron la primera excursión. Después se perdieron todas las demás. La empresa los llevaba a todos lados fuera de horario. No cumplieron con las comidas. No cumplieron con los puntos de hidratación. Los chicos gastaron su plata en comprar agua. La noche del 24 quisieron venderles una previa obligatoria. Los chicos no querían. Tuvieron que discutir con el dueño. Todo era así. Un reclamo tras otro.

Una chica lleva cuatro días sin comer. Está enferma. Otra tuvo 42 grados de fiebre y sigue mal. Hay un compañero con necesidades especiales que tiene que volver a su casa. No puede.
Y después está lo otro. Lo que los chicos llaman "algo traumático". Uno de los coordinadores intentó abusar de una de las chicas. Los chicos tienen un video. En el pasillo del hotel. Se ve al coordinador poniendo droga en los vasos de las chicas en el boliche antes de llegar al hotel. Después intentó abusar de una de ellas. Lo tenían grabado pero no lo contaron hasta que todo ya era insostenible. Cuando finalmente lo contaron, un padre llamó al dueño de la empresa. Le dio diez minutos para sacar al coordinador o iba a llamar a la policía. Hicieron la denuncia en Brasil de todas formas. Contrataron un abogado allá.
Ahora están en Córdoba. Flybondi cambió los cupos del vuelo ¿Será verdad?. La empresa les dijo que saldrían hoy a las siete de la mañana. Siguen esperando. Les dicen que mañana sale un vuelo pero ni siquiera eso es seguro, dicen los chicos. Los padres revisan y no hay nada. Los chicos están llorando. Quieren volver a casa. Es fin de año. Están solos en un hotel donde no les dieron de cenar ayer. Donde el desayuno estaba en mal estado. Donde no hay toallas. Donde no hay respuestas.
Setenta y cinco chicos que salieron a festejar su egreso. Una empresa que prometió un viaje. Los padres buscan desesperadamente cómo traer a sus hijos de vuelta mientras el año termina. La empresa Turismo F2 no da explicaciones, miente. Y no da soluciones.
Los chicos siguen ahí. Esperando. Llorando. Queriendo volver a casa. Contando su historia para que alguien los escuche.
