miércoles 31 de diciembre de 2025 - Edición Nº321

El Bardo de Siempre | 31 dic 2025

SE VIENE EL TERCER AÑO DE LA GESTIÓN NARANJA

Cortés hizo un balance del 2025, pidió confianza a los vecinos y prometió "una ciudad dinámica con menos políticos charlatanes"

15:15 |El intendente destacó las obras realizadas con recursos propios, defendió su administración de las críticas y aseguró que trabajará para reformar la Carta Orgánica municipal. Las declaraciones del jefe comunal.


Por: Bache3000

El intendente Walter Cortés realizó este miércoles un brindis de fin de año donde hizo un balance de su gestión municipal y trazó las líneas de lo que espera para el año que comienza. El jefe comunal destacó que las obras ejecutadas durante 2025 se financiaron prácticamente con los impuestos municipales, sin contar con los fondos de programas nacionales, sin la ecotasa ni ayuda social del gobierno nacional.

"Yo le pido que confíen nosotros, que confíen nosotros porque prácticamente solamente con los impuestos que usted paga, hemos hecho las obras que estamos haciendo", afirmó el mandatario, quien agregó que están optimizando recursos sin malgastar aunque reconoció que aún falta y que deben seguir ajustando para salir adelante.

Cortés pidió a los vecinos que confíen en su gestión y adelantó que planean hacer de Bariloche una ciudad diferente durante el 2026. Entre las obras concretadas mencionó la terminación del muro del cementerio, la compra de un horno crematorio que permitirá acercar este servicio a familias de escasos recursos, y la pavimentación de numerosas cuadras en distintos barrios de la ciudad como 9 de Julio, 25 de Mayo, kilómetro 6 y calle Habana.

"Hay gente que no tiene dinero para pagar eso y nosotros le vamos a acercar eso a la gente de humilde", señaló el intendente sobre el servicio de cremación.

Al proyectar el año que se inicia, el jefe comunal prometió una ciudad dinámica con menos políticos que calificó de charlatanes. "Vamos a proyectar una ciudad distinta, una ciudad dinámica con menos políticos charlatanes y que ponen trabas y vamos a reformar la carta orgánica y vamos a estar todos juntos, ahí trabajando en función del pueblo", adelantó Cortés.

El mandatario señaló que su despacho en el edificio municipal de la Delegación Sur se ha convertido en una caja de resonancia donde atiende diariamente hasta 50 vecinos por orden de llegada, lo que según explicó genera mayor expectativa porque la gente puede estacionarse bien y ver al intendente en directo.

Sobre el problema del vertedero municipal, Cortés informó que dejaron el pliego de licitación en condiciones para que ingresen empresas que se hagan cargo de la separación y reciclaje de residuos, dando tratamiento adecuado a lo que no pueda reciclarse sin afectar el medio ambiente. Asimismo, descartó la posibilidad de trasladar la basura a otro lugar de la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias