Por: Bache3000
"Hoy por la tarde se generó un incendio bastante grande, de magnitud importante en el vertedero, obviamente teniendo en cuenta las condiciones de calor, y los gases que genera el vertedero", señaló un vecino que vive alrededor del vertedero municipal. Al cierre de esta edición, los trabajos para contener el incendio continúan en el predio.
El episodio reavivó las quejas de los vecinos que residen en las inmediaciones del vertedero, quienes desde hace tiempo vienen denunciando irregularidades en el mantenimiento del predio.
A través de un grupo organizado, los residentes de la zona señalaron directamente a la empresa Rowing, contratada por el municipio para realizar tareas de mantenimiento en el vertedero, acusándola de no cumplir con sus obligaciones. "Se nota que no hay nadie tapando, Rowing no está cumpliendo con su trabajo", manifestaron los vecinos organizados.
Los residentes sostienen que la falta de cobertura adecuada de los residuos y el deficiente mantenimiento del lugar son factores que contribuyen a este tipo de incidentes, además de generar permanentes problemas de olores y contaminación en la zona.