Por: Bache3000
El procedimiento comenzó ayer por iniciativa de la Secretaría de Turismo municipal, que necesita realizar obras de mejoramiento en el sector ubicado debajo del helipuerto del Cerro Otto, en la zona del estacionamiento. Según informaron fuentes municipales, la mayoría de las personas que ocupaban el lugar ya sabía que debía retirarse y estaba previamente notificada de la situación.
Cuando personal de Protección Civil llegó al lugar con apoyo policial, procedió a identificar a los ocupantes y a explicarles la situación. Todos aceptaron de buena voluntad retirarse del predio, según indicaron las mismas fuentes. Solo una persona solicitó un plazo mayor para retirar sus pertenencias, pero el desalojo se concretó "de común acuerdo y en paz", sin registrarse incidentes.
El objetivo de la medida es liberar completamente esa zona, donde los ocupantes realizaban fuego y desarrollaban "una serie de actividades que no tienen nada que ver con tener un espacio así, lindo en ese lugar", según explicaron desde el Municipio. Las autoridades buscan además evitar que el predio vuelva a ser ocupado, por lo que solicitaron expresamente la difusión de la medida para que no se vuelva a ocupar ese espacio municipal.
Al momento de conocerse la información, todavía había personas en el lugar retirando sus cosas del sector desalojado, mientras el Municipio avanza con los planes de mejoramiento del área.