miércoles 14 de enero de 2026 - Edición Nº335

Poliladron | 14 ene 2026

TENSIÓN, CONFUSIÓN Y VIOLENCIA

(Video) Relato salvaje: un perro atropellado, golpes entre el dueño del animal y la policía y un arma de fuego

16:32 |Turistas chilenos atropellaron a un perro, lo mataron y se dieron a la fuga. El propietario del can enfureció, rompió parte del rodado y se enfrentó con efectivos policiales. Posteriormente llegó un policía de civil que lejos de calmar la situación exhibió al hombre un arma de fuego "para calmarlo". Esta situación quedó registrada en un video. Fue trasladado a la comisaría 28 donde allegados denunciaron que fue brutalmente golpeado que le provocaron graves lesiones.


Por: Bache3000

Un violento episodio ocurrido ayer martes en la intersección de Pasaje Gutiérrez y La Paz puso en evidencia el uso desmedido de la fuerza policial ante una situación que requería contención y no la actitud adoptada. Según testigos presenciales que aportaron información a Bache3000, una turista chlena embistió al animal accidentalmente con su rodado Nissan y se dio a la fuga, lo que provocó que el dueño del perro corriera desesperadamente detrás del vehículo hasta alcanzarlo.

En ese momento, el hombre rompió los vidrios y el espejo retrovisor del automóvil que había atropellado fatalmente a su perro, una reacción impulsiva motivada por el shock del momento. Este medio, que busca contar los hechos, lejos está de justificar esta acción, ni tampoco lo que sucedió después por parte del personal policial.

La llegada de la policía al lugar, lejos de apaciguar la situación, la agravó exponencialmente. Los efectivos que intervinieron no actuaron como mediadores del conflicto sino que escalaron la violencia de manera innecesaria. Un policía uniformado empujó al dueño del perro. Los testigos consultados indicaron que el agente "lo invitó a pelear" quien se encontraba en evidente estado de crisis emocional tras presenciar la muerte de su mascota. El hombre accedió y golpeó al policía. 

El punto más grave del operativo policial ocurrió cuando un efectivo de civil, ante la reacción del joven que dio un manotazo al uniformado que lo había empujado, exhibió su arma de fuego de manera intimidatoria. En un video, se puede ver claramente cómo el policía de civil mostró el arma sueltamente frente al vecino, amenazándolo en plena calle sin que existiera ninguna situación que justificara el desenfunde del arma reglamentaria.

El episodio no terminó en la calle. El joven fue trasladado a la Comisaría 28 donde, según denuncias en redes sociales de allegados, fue golpeado brutalmente. Minutos antes, había sido detenido por cuatro efectivos policiales que lo esposaron, lo subieron a un patrullero y le habrían propiciado golpes en el rostro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias