Por: Bache3000
Este viernes se registró un nuevo incendio en el vertedero municipal que pudo ser extinguido a pocos minutos de haberse iniciado. El episodio, que vuelve a poner en evidencia la problemática recurrente que afecta al basural de la ciudad, genera preocupación a los vecinos de los barrios aledaños que tienen que soportar el humo y el olor permanente, además de las consecuencias ambientales a gran escala.
Fuentes del Ejecutivo municipal expresaron a Bache3000 su convencimiento de que hay fuegos que se prenden a propósito, una situación que según indicaron no es nueva y que también habría ocurrido durante otras gestiones. Sin embargo, remarcan que en este caso la intencionalidad parece estar claramente orientada a "generar una desestabilización desde el punto de vista político partidario".
(FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO)
Las mismas fuentes señalaron que este tipo de fuegos como el registrado hoy no tiene manera de iniciarse solo, aunque aclararon que no pueden señalar directamente a responsables específicos sin contar con pruebas concretas. La sospecha sobre la intencionalidad de estos incendios se ve reforzada por el contexto en el que se producen, sostuvieron.
"Resulta llamativo que justo estos incendios" se den en un momento "donde el intendente Walter Cortés anunció que va a llamar a sesiones extraordinarias, un pedido del Ejecutivo hacia el Concejo". Entre los temas que se tratarían en esas sesiones, que en las próximas horas se confirmaría la fecha de su realización, figura precisamente la problemática del vertedero municipal, junto con otras cuestiones relevantes para la ciudad.