Por: Bache3000
El concejal y presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Juan Pablo Ferrari, manifestó su profunda preocupación por el intento de toma que se registró durante la madrugada del domingo en las canchas ubicadas en pleno corazón del barrio Malvinas. El edil consideró que la elección del lugar no fue casual y advirtió que el municipio debe extremar las medidas de prevención ante este tipo de situaciones que se están repitiendo en distintos puntos de la ciudad.
"No el primer caso, hace muy poco tiempo también hubo un intento de toma en el barrio Vivero, cerca de la parte municipal, la segunda acción en muy poco tiempo", alertó el concejal en diálogo con Bache3000. Ferrari remarcó que esta repetición de hechos en un corto período "genera una lógica preocupación y más que preocupación, ocupación" por parte del Municipio que él mismo integra desde su banca en el Concejo.
El edil destacó que resulta especialmente llamativo que los ocupantes hayan elegido un lugar tan visible y emblemático para los vecinos del barrio. "Fueron a buscar un lugar muy emblemático, en pleno corazón del barrio Malvinas, donde ahí mismo, en el mismo predio por llamarlo de esta manera, está el centro de salud, está el CAT, es la escuela al lado", señaló.
"Me parece que es llamativo, no creo que sea algo casual, sino que fue algo armado en el sentido de querer ir por ese lugar", aseguró el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro. Para él, la elección de un sitio tan público y visible, donde todo el mundo a simple vista se daba cuenta que era una ocupación, no puede ser considerada producto del azar sino de una planificación deliberada.
Los vecinos de la zona tuvieron que encerrarse en sus hogares durante el enfrentamiento entre la Policía y los ocupantes, que se extendió durante varias horas en la madrugada. El episodio generó mucha preocupación en la comunidad, que desde hace tiempo reclama mayor presencia policial y acciones concretas para frenar los intentos de usurpación de tierras que se vienen registrando en diferentes sectores de la ciudad.
"Hoy el ejecutivo tiene que tener los ojos bien puestos, y saber que estas acciones se están llevando adelante, todos fuimos testigos de lo que sucedió", planteó el concejal. El edil exigió que de cara a lo que viene se trabaje en la prevención y se realice el trabajo que se tiene que hacer para evitar este tipo de situaciones.
Cortés dijo que iba a llamar a Sesiones Extraordinarias pero todavía no ingreso el pedido al Concejo
En otro orden de temas, Ferrari reveló que hasta el momento el Concejo Municipal no recibió la convocatoria del intendente Walter Cortés para tratar el tema del vertedero en sesión extraordinaria. "He venido casi toda la semana pasada acá al concejo, he tenido charlas también con el presidente del consejo", explicó el edil, quien aclaró que el proceso para convocar a una sesión extraordinaria requiere mucho más que buena voluntad.
"El llamado a una sesión extraordinaria no es llamamos, venimos, hay un camino a recorrer", detalló el concejal. Además recordó que para hacer ese llamado hay que conseguir ocho votos para que el proyecto tome estado parlamentario, ingrese en una comisión y pase a una sesión extraordinaria. Ferrari señaló que los primeros días de febrero arrancan las comisiones y que tranquilamente "es un tema a resolver en el sentido de ver la voluntad que tiene el Ejecutivo municipal, en este caso de presentar estos proyectos".