Por: Bache3000
El siniestro se registró alrededor de las 16 horas y movilizó un importante despliegue de recursos para combatir las llamas. Trabajaron en el lugar dos móviles del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales), efectivos de Tránsito, personal de la Policía de Río Negro y Protección Civil.
Además, se desplegaron dos medios aéreos que colaboraron con las tareas de extinción desde el aire, fundamentales para controlar el avance del fuego en una zona de difícil acceso terrestre.
Según informaron fuentes oficiales, el incendio ya se encuentra extinguido, aunque persiste el corte de tránsito en el área afectada mientras se completan los trabajos de enfriamiento y se verifica que no queden focos activos.
Las autoridades no han confirmado aún las causas del siniestro, que se suma a la serie de incendios forestales que han afectado a la región en las últimas semanas, en un contexto de altas temperaturas y baja humedad que incrementan el riesgo de propagación del fuego.
Se recomienda a la población evitar circular por la zona hasta que se restablezca completamente el tránsito y se garanticen las condiciones de seguridad.