Por: Bache3000
Carlos Iglesias finalmente concretó hoy lo que venía anunciando desde hace meses: su renuncia como secretario de Coordinación de Obras y Servicios de la Municipalidad de Bariloche. La salida se oficializó esta jornada, poniendo fin a una novela que mantuvo en vilo al gabinete de Walter Cortés durante las últimas semanas.
Según las versiones oficiales, el funcionario abandona su cargo por problemas de salud y por algunas diferencias en el manejo administrativo de su área. En una entrevista concedida esta tarde, Iglesias admitió que comulga con las ideas del gobernador bonaerense Axel Kicillof, pero aseguró que esa no es la razón de su alejamiento del Ejecutivo municipal.
El ahora ex secretario había anticipado su partida en el grupo de WhatsApp de funcionarios municipales a fines de enero, cuando avisó que dejaría su puesto el primer día de febrero para dedicarse de lleno a armar la estructura electoral de Kicillof en Bariloche y la región de cara a las elecciones presidenciales de 2027.
Durante semanas, el intendente Cortés intentó retener a Iglesias apelando a su poder de convencimiento. Se esperaba que tras regresar de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el jefe comunal se acercara al escritorio de su funcionario para pedirle que reconsiderara la decisión. Pero la determinación de Iglesias de correrse del Ejecutivo municipal ya estaba tomada.
Fuentes extraoficiales revelaron que esta no era la primera vez que el funcionario intentaba abandonar el barco. Según estas versiones, habría tensiones relacionadas con la firma de una factura vinculada a la gestión de cemento para el municipio que Iglesias no querría rubricar porque, insistieron, no sería su responsabilidad.