Por: Bache3000
Pasado el mediodía de este viernes, una ambulancia llegó hasta las oficinas del Centro Cívico en medio de una tensión que involucró a dos funcionarios del gabinete municipal. Lo que inicialmente trascendió como un desmayo de la funcionaria, terminó siendo un episodio más complejo que incluyó también la descompensación de su pareja, Gastón Muñiz, quien se desempeña como delegado de Cerro Catedral en el organigrama municipal.
Desde el Ejecutivo confirmaron a Bache3000 que efectivamente Ondarcuhu se había desmayado. La comunicación oficial se limitó a ratificar el arribo de la ambulancia y la atención médica, sin detallar los motivos que derivaron en la intervención del servicio de emergencias en pleno horario de trabajo.
Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que la situación tuvo su origen en una discusión entre Ondarcuhu y Muñiz que escaló en intensidad ante otros funcionarios como testigos del cruce. El enfrentamiento verbal entre ambos se desarrolló en las propias oficinas donde funciona la intendencia, generando un clima de tensión en el corazón administrativo del gobierno local.
En ese contexto, Ondarcuhu se descompuso y perdió el conocimiento, lo que motivó el primer llamado a emergencias médicas para que fuera atendida. Pero el episodio no terminó ahí, ya que posteriormente fue Muñiz quien también se desmayó, extendiendo el operativo sanitario y provocando un revuelo generalizado en las dependencias donde funcionan la intendencia, la sala de prensa y otras áreas del Centro Cívico.
En el registro fotográfico que aportó un seguidor de Bache300 también se puede observar al lado de una camioneta a la directora de Comunicación y Gobierno Abierto, Victoria Najda, en el momento que la ambulancia se estacionó sobre la calle Independencia para asistir a Ondarcuhu.
El hecho generó sorpresa entre el personal municipal y visitantes que circulaban por el edificio, aunque hasta el momento no se han dado a conocer declaraciones que expliquen las causas del doble desmayo ni el estado de salud actual de ambos funcionarios.