Por: Bache3000
El gobernador Alberto Weretilneck puso en funciones este domingo a Agustín Ríos como nuevo Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, en un acto desarrollado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno de Viedma que marcó el inicio de una nueva etapa de gestión con perfiles renovados. Durante la ceremonia, el mandatario provincial destacó el recambio generacional como señal de un gobierno dinámico y puso en valor la normalidad institucional, la paz social y la estabilidad política como pilares fundamentales de la provincia.
Junto a Ríos asumieron sus cargos Natalia Almonacid como Secretaria de Gobierno, quien finalmente dejó su banca de concejal en Bariloche para mudarse a Viedma en una decisión del partido que genera tensiones internas, ya que JSRN pretende evitar que asuma Lucas Pérez, el siguiente en la línea de sucesión que mantiene vínculos más estrechos con la gestión municipal y con Aníbal Tortoriello que con la estructura provincial del partido. También tomaron posesión de sus funciones Ivana Porro como presidenta de la obra social provincial IPROSS y Martina Morana como titular de la Inspección General de Personas Jurídicas. En el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, asumieron Ceferino Ullua como Subsecretario de Administración Territorial y Aurelia Sosa como Subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo.
Al dirigirse a los presentes, Weretilneck subrayó la importancia de acompañar a las nuevas generaciones que asumen responsabilidades de gestión. "Este acompañamiento tiene algo muy importante: el afecto y el reconocimiento hacia los jóvenes", señaló el gobernador, quien remarcó que "más allá de la experiencia, de la trayectoria y de lo realizado hasta ahora, creo firmemente en la importancia de que todos acompañemos a quienes asumen nuevas funciones, para ayudarlos y hacerlos sentir reconocidos". El mandatario vinculó esta mirada con los desafíos futuros de la provincia y el aporte de las juventudes a los nuevos procesos políticos y sociales.

Weretilneck enfatizó el rol que tendrán las nuevas generaciones en la etapa que se inicia: "Quienes interpretan las nuevas épocas, con su juventud, ideas renovadas y una mirada distinta de la sociedad, van a ser fundamentales para lo que viene en Río Negro". En la misma línea, sostuvo que los cambios en la estructura del Gabinete no deben interpretarse como una dificultad, "sino como una señal de que la estructura está viva, que el proyecto está vivo y que las personas tenemos roles, etapas y misiones".
El gobernador también destacó la normalidad institucional, la paz social y la estabilidad política que hoy predominan en Río Negro. "Son valores que hoy para los rionegrinos representan una situación de normalidad, y esto se da porque hay diálogo permanente, respeto y división de poderes", afirmó Weretilneck.

Por su parte, el flamante Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Agustín Ríos, agradeció la confianza del gobernador y valoró el respaldo recibido al asumir el cargo. "Estamos comenzando una nueva etapa, como lo definió el gobernador, un nuevo impulso para el Ministerio. Estoy muy contento, con mucho orgullo y con un fuerte acompañamiento", expresó el funcionario.
Ríos destacó el momento estratégico que atraviesa la provincia y los desafíos que ello implica para la gestión pública. "Tenemos una oportunidad muy importante, porque Río Negro hoy es protagonista a nivel nacional e internacional, con los nuevos desarrollos productivos y las inversiones que se vienen. Pero no hay desarrollo posible sin una gestión cercana", señaló.
Finalmente, el nuevo Ministro adelantó que uno de los ejes centrales de su gestión será el trabajo articulado con los gobiernos locales. "El acompañamiento a los municipios y la cercanía con el territorio van a ser pilares de nuestra tarea. Estar presentes y cerca de cada localidad será una de las bases de la gestión", concluyó Ríos.