viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº358

Yo no lo voté | 6 feb 2026

REACOMODAMIENTOS EN EL CONCEJO

(Video) Lucas Pérez asumió como concejal de Bariloche en medio de la polémica política y una causa por estafa

12:45 |El joven dirigente referenciado con los barrios de la ciudad juró este viernes al mediodía tras la salida de Natalia Almonacid del bloque de Juntos Somos Río Negro. Se trató de una sesión extraordinaria donde la mayoría de la política local estuvo presente, incluido el intendente Walter Cortés.


Por: Bache3000

Lucas Pérez asumió este viernes 6 de febrero al mediodía su banca como concejal de Bariloche en una sesión que estuvo marcada por dos fuertes controversias que rodean su llegada al Concejo Deliberante. El joven político, que se ha referenciado con los barrios de la ciudad, ocupó el lugar que dejó vacante Natalia Almonacid tras su designación como secretaria de Gobierno de la provincia de Río Negro.

La asunción de Pérez se produce en un contexto complejo ya que enfrenta un proceso judicial por presunta estafa en la venta de una vivienda y es señalado por sus vínculos con CREO, el partido de Aníbal Tortoriello, quien es opositor provincial del gobernador Alberto Weretilneck. Sin embargo, debe esperarse que la justicia falle sobre el caso y por ahora es considerado inocente, por lo que nada puede impedir legalmente que asuma su función legislativa.

Pérez llegó al recinto legislativo acompañado por su familia y amigos que celebraron el momento de su jura. Una vez que prestó juramento, se sentó en su banca, saludó a sus nuevos colegas concejales y expresó: "Bariloche necesita un Concejo Deliberante a la altura de los desafíos que enfrenta nuestra ciudad".

Durante sus primeras declaraciones como concejal, Pérez también afirmó que asumía la banca con profundo sentimiento y compromiso democrático. El flamante edil agregó: “Invito a todos los bloques a construir consensos, porque Bariloche está por encima de todos los bloques. La ciudadanía pide soluciones y ese será el norte de nuestro trabajo legislativo. Asumo esta responsabilidad con la firme decisión de representar a cada vecino y vecina y de honrar la confianza recibida, con hechos concretos y compromiso permanente”.

(El Concejo Municipal aceptó por unanimidad la renuncia de Almonacid y dió la bienvenida a Pérez)

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Juan Pablo Ferrari, había señalado esta mañana a Bache3000 que Pérez "hace años dejó de ser parte de Juntos Somos Río Negro, decidió transitar un camino político distinto, que es respetable". Esta declaración pone en evidencia la distancia que existe actualmente entre el nuevo concejal y el espacio político por el cual había ingresado originalmente a la lista que le permitió acceder a la banca.

El intendente Walter Cortés, quien estuvo presente en el recinto junto a su gabinete durante la asunción, se refirió a la situación manifestando que cada concejal mantendría su línea o no, que tendría sus pensamientos y proyectos, pero que lo fundamental era que el Concejo trabajara para la comunidad. El jefe comunal sostuvo que "una vez estuve con él (Pérez), lo conozco sí, comprometido en algunas cosas de algunos eventos solidarios, hemos charlado un par de veces pero no tengo una relación".

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Del Río, se refirió a la situación particular de la banca que va a ocupar Pérez dado que no será por Juntos Somos Río Negro. Del Río indicó que se tendría que dirimir en comisión legislativa cuáles serían los pasos a seguir respecto a la ubicación política del nuevo concejal dentro del cuerpo deliberativo, ya que su distanciamiento del espacio que originalmente lo llevó a la lista genera interrogantes sobre su pertenencia a algún bloque específico.

La llegada de Pérez al Concejo Deliberante modifica la composición política del cuerpo legislativo en un año donde se debatirán temas clave como la reforma de la Carta Orgánica y las inversiones en Cerro Catedral. El nuevo concejal enfrentará el desafío de construir legitimidad en un contexto donde pesan sobre él tanto cuestionamientos judiciales como políticos, mientras que sus pares y el oficialismo municipal observarán con atención sus primeros movimientos legislativos para definir posibles alianzas o confrontaciones en los debates que se avecinan en el recinto barilochense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias