viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº358

El Bardo de Siempre | 6 feb 2026

Y UN DÍA HABLÓ

Lucas Pérez y su relación con el partido CREO: "no voy a desconocer mi acercamiento con Aníbal"

14:01 |El flamante concejal asumió este viernes en un clima de tensión política tras ser rechazado por el bloque oficialista que lo llevó a la lista y mientras enfrenta una investigación judicial por presunta estafa. Reconoció su acercamiento al diputado nacional, Aníbal Tortoriello, y aseguró que va a representar a los barrios de Bariloche.


Por: Bache3000

Lucas Pérez asumió este viernes 6 de febrero al mediodía como concejal de Bariloche y en sus primeras declaraciones señaló abiertamente su acercamiento político con el diputado nacional Aníbal Tortoriello, uno de los opositores al gobernador Alberto Weretilneck. El flamante edil llegó al recinto legislativo acompañado por su familia y amigos en medio de una fuerte controversia política con Juntos Somos Río Negro, el espacio que originalmente lo llevó en la lista electoral pero que ahora lo rechaza en su bloque.

Consultado específicamente sobre su vinculación con el partido CREO de Tortoriello, Pérez fue contundente al afirmar que "no voy a desconocer mi acercamiento con Aníbal porque la verdad sería verle la cara a todos". El concejal justificó su decisión política al señalar que "en la política muchas veces cuando hay espacios donde ya no se puede construir más o donde no le dan lugar a uno, uno trata de ir buscando un lugar donde pueda ir construyendo para la gente".

Pérez evitó dar precisiones sobre su futuro político inmediato al sostener que "no es momento de hablar sobre eso porque la verdad que recién estoy asumiendo", en un marco donde llegaba al recinto "a dialogar, a realizar consensos". Cuando se le preguntó sobre las declaraciones del bloque oficialista que lo rechaza, respondió escuetamente que "eso es algo que el bloque entonces debería responder, no es algo que responda yo, yo respondo con respecto a lo que yo digo".

(El diputado nacional, Aníbal Tortoriello, tiene su partido Creo, pero asumió como legislador por La Libertad Avanza)

Sobre la denuncia judicial por presunta estafa en la venta de una vivienda que pesa sobre él y que es uno de los argumentos utilizados por Juntos Somos Río Negro para no incorporarlo al bloque, Pérez fue categórico al afirmar que es "totalmente inocente". El concejal explicó que "cuando recibimos la denuncia nos pusimos a disposición de la justicia y demás" y adelantó que tiene "entendido que eso está en vía de resolverse en unos días".

Asimismo, el concejal remarcó su perfil de dirigente territorial al sostener que "los referentes, los dirigentes políticos de barrio, los que caminamos los barrios, los que conocemos a la gente, los que hablamos con cada una de las personas" son quienes deben construir soluciones. Manifestó que cada vecino que lo saludaba en el recinto la conocía personalmente porque "fui a la casa, tomé mate, me vieron en la choripañada solidaria, me vieron en cada lado, gracias a Dios".

El flamante concejal fue enfático al señalar que las necesidades de los vecinos estaban por encima de las disputas partidarias internas al sostener que "la necesidad de la gente va más allá de las inferencias partidarias, tenemos que empezar a gobernar para y por la gente". Pérez agregó que "a la gente no le interesa el problema que yo tengo con el concejal tal, o el problema que tengo con el político tal, la gente necesita soluciones, la gente necesita trabajo, necesita respuestas inmediatas, necesita asfalto, necesita salud".

En relación a su silencio previo a la asunción, que generó especulaciones sobre su situación política y judicial, Pérez explicó que prefirió "llamarme al silencio" porque "si hablaba con uno, iba a quedar mal con otro" y porque además "no me la creía". El concejal recordó que "ya la vez pasada por ahí yo tuve una visión" sobre una posible asunción que finalmente "no sucedió" y por eso decidió "mantener la cautela, dejar todo en manos de Dios, que es el que controla mi vida, y llamarme a la calma".

La asunción de Pérez plantea un escenario político complejo en el Concejo Deliberante donde el presidente Gerardo Del Río ya anticipó que se deberá "dirimir en comisión legislativa cuáles son los pasos a seguir" respecto a la ubicación del nuevo edil. Mientras tanto, Pérez dejó en claro su perfil de dirigente barrial al señalarse como un "trabajador" que debe "ir a colocar un alambrado" y que se maneja en transporte urbano porque "en mi vida tuve auto, siempre me manejé con transporte urbano, orgulloso de ser de barrio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias