viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº358

Sólo el vecino salva al vecino | 6 feb 2026

LAS PERLAS DE UN CUMPLE SIN TORTA

(VIDEO) "Bienvenido a la miserabilidad"

15:41 |Lucas Pérez asumió como concejal en una sesión que tuvo más tensión que un cumpleaños de mafiosos. El oficialismo montó un operativo digno de la NASA, mientras el tortorielismo contó con la única presencia de Claudio Thieck y JSRN puso cara de tensión, pero al final hubo abrazo.


Por: Bache3000

La cosa empezó con Julieta Wallace tirándole la primera piña, envuelta en papel de regalo: "Bienvenido a la miserabilidad, según el intendente". La concejal le repitió la frase del intendente para con el concejo. Lucas Pérez sonrió como sonríen los tipos que saben que acaban de entrar a un ring donde todos tienen cuchillos y él solo trae una sonrisa, un papel arrugado con un discurso, y la negación de su propio bloque a que sea concejal.

Dos concejales, en un rincón, se mataban de risa. Uno le dijo al otro: "Yo por las dudas no le presto mi auto". Se cagaron de risa como dos pibitos en misa. Pero después todos cumplieron con el protocolo. Aplaudieron, saludaron, hicieron la mímica completa. Como en una boda donde nadie quiere estar pero todos sonríen para la foto.

Los de JSRN tenían caras largas, esas caras de tipos que acaban de perder una apuesta importante. Y la cosa empeoró cuando Pérez dijo que se siente cercano a Aníbal Tortoriello. Ahí fue cuando alguien señaló lo obvio: del tortoriellismo solo había venido Claudio Thieck. Uno solo. Como ir a tu propio funeral y que aparezca un único primo lejano. De todas formas, cuando Pérez se acercó a la mesa hubo un abrazo con Juanpi Ferrari, que cedió ante la formalidad. Aunque el abrazo fue apretado.

El oficialismo, en cambio, llegó en masa. Walter Cortés, Omar Mallet, Carina Ondarcuhu, Martín Iriarte todavía luciendo su ojo negro e hinchado como una medalla de guerra, Mauricio Gallina Hernández, Rocío Godoy, Victoria Nadja. No vino Gastón Muñiz, pero ahí estaba Damián Vila del Tribunal de Cuentas, pegado al intendente como sombra. También Mariana Minuth, la Defensora del Pueblo. Una asunción convertida en cuestión de Estado, como si estuvieran inaugurando un hospital y no sentando a un tipo más en una banca.

Gerardo del Río dijo las palabras de rigor con esa tranquilidad celestial que tienen los tipos que han visto de todo en el concejo. Juramentó a un concejal que sus propios compañeros desconocen públicamente. La ironía flotaba en el aire como humo de cigarrillo barato. Sobre la mesa, estaba la Biblia, y al constitución. Sí, esa que el bloque de JSRN le recordó a través de los medios.

Todo parecía un gran cumpleaños sin torta ni globos, sin ponche, con un cumpleañero que habló de trabajar para la gente y buscar consensos. Las frases de manual. Las palabras que todos dicen y nadie cree.

Fue saludando a todos los concejales. Recibió el diploma de manos de Dana Guzmán, la integrante del PUL en la Junta Electoral. Saludó a Totonelli, después Wallace lo agarró y le dijo la frase que tal vez recuerde por un tiempo. A Villalba solo le dio la mano. Protocolo puro y duro.

Luego todo terminó. La sesión finalizó, el concejal asumió. Y ahora solo queda esperar que pasen los meses, los debates, los proyectos. Como ese ciclo de la naturaleza, pero con más propaganda y menos pájaros cantando.

Pérez se fue caminando del recinto como caminan los tipos que saben que acaban de firmar un contrato del que no leyeron la letra chica. Afuera seguía siendo Bariloche. Adentro, el Concejo Deliberante había sumado una silla más a la mesa.

Y la ciudad, como siempre, siguió girando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias