Por: Bache3000
Un violento robo en poblado y en banda dejó a un hombre de 47 años gravemente herido en el barrio 29 de Septiembre durante la madrugada de este jueves. La víctima, identificada como Ricardo Álvez, fue atacada por tres delincuentes que irrumpieron en su domicilio de calle Cerro Carbón y Calle 10 mientras descansaba.
Según el relato que la hija de la víctima, Erika Judith Álvez, brindó ante la policía, todo comenzó cerca de la 1:10 de la madrugada cuando su padre se presentó en su casa cubierto de sangre. Al consultarle qué había ocurrido, Ricardo relató que estaba descansando en su vivienda cuando escuchó golpes en la puerta. Al abrir, tres hombres ingresaron violentamente al domicilio.
Los asaltantes lo agredieron físicamente con un fierro mientras le exigían dinero. Bajo amenaza y en medio de la brutal golpiza, la víctima entregó su billetera. Los delincuentes se llevaron un teléfono celular Samsung J7 Prime de color dorado, un parlante y una garrafa de 10 kilos de color amarillo, antes de darse a la fuga.
Tras el ataque, Ricardo logró llegar al domicilio de su hija en calle Cacique Prafil y Cerro Campanario, también en el barrio 29 de Septiembre, donde le contó lo sucedido. Su familia lo trasladó de inmediato al Hospital Zonal, donde quedó internado debido a que presentaba una herida cortante en la zona del pecho.
La médica policial de turno, doctora Menardi, certificó que las lesiones sufridas son de carácter grave. El caso fue notificado al fiscal de turno, doctor D'Apiche, quien tomó intervención en la causa por robo en poblado y en banda agravado por el uso de armas.
La investigación quedó a cargo de la policía local, que trabaja para identificar y dar con el paradero de los tres delincuentes que protagonizaron este violento episodio en la zona sur de la ciudad.