Por: Bache3000
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), seccional Bariloche, convocó a todas y todos los trabajadores de la ciudad a participar de una movilización que se realizará mañana martes, concentrando a las 18 horas en la sede del gremio ubicada en Palacios 437, para luego marchar hacia el Centro Cívico.
Desde la organización sindical definieron la convocatoria como "una marcha a favor de todos, en contra de nadie", enfocada en la defensa de los derechos laborales, las conquistas históricas y la dignidad de las y los trabajadores. El llamado apunta especialmente a resistir el avance de reformas que podrían afectar derechos adquiridos a lo largo de décadas de lucha sindical.
En el mensaje difundido, la conducción de UTEDYC Bariloche enfatizó la importancia de no renunciar a las conquistas logradas por "miles y miles de militantes, miles y miles de compañeras y compañeros que han dejado lo más preciado que tiene el ser humano, que es su vida, para que hoy tengamos lo que tenemos".
La convocatoria adquiere particular relevancia en el contexto actual de discusión sobre la reforma laboral impulsada a nivel nacional, que incluye modificaciones sustanciales en la legislación que regula las relaciones de trabajo en Argentina.
"Marchemos por el futuro de las nuevas generaciones, sin olvidar el pasado ni descuidar el presente", señalaron desde el gremio, agregando que "lo que no hagamos hoy será una deuda que no podemos ni debemos dejarle a nadie que ingrese al mundo del trabajo digno, mereciendo por su esfuerzo una vida digna".
La movilización busca visibilizar la defensa de derechos laborales fundamentales en un momento de incertidumbre para el mundo del trabajo, bajo la consigna de que "la única lucha que se pierde es la que se abandona".