Por: Bache3000
El bloque Juntos Somos Río Negro solicitó formalmente que el concejal Lucas Pérez conforme su propio monobloque en el Concejo Deliberante de Bariloche. La decisión fue confirmada por Juan Pablo Ferrari, presidente del espacio oficialista, quien explicó que la medida responde a que Pérez "abandonó el espacio hace años" y actualmente milita en el partido de Aníbal Tortoriello.
"Después de la renuncia de nuestra compañera Natalia Almonacid, se solicitó a la Junta Electoral y hoy se hace formalmente en la Comisión Legislativa que se le pueda dar la apertura a un bloque propio, entendiendo que él está militando otro camino político y nos parece hasta sano que tenga la posibilidad de tener su propio bloque", señaló Ferrari.
El dirigente aclaró que la separación no implica el fin del diálogo político. "Esto no es personal, es una cuestión política. El diálogo es lo primero que tiene que primar, sobre todo en bloques que no comulgan ideológicamente. Me parece que ese es el error que cometemos, creer que uno está en un bloque, otro en otro y no va a estar el diálogo", afirmó.
Ferrari justificó la decisión señalando que desde el momento en que Pérez decidió desafiliarse y afiliarse al partido de Tortoriello, "me parece hasta sano y correcto que pueda tener la tranquilidad y la libertad de poder dar las explicaciones o los puntos de vista que considere con cada uno de los proyectos".
El presidente del bloque oficialista citó como antecedente el caso de la exconcejal Roxana Ferreyra, quien en el mandato anterior abandonó el bloque Frente para la Victoria para conformar su propio espacio, Nos Une, junto a Julieta Wallace y Marcelo Casas. "Eso no hace que dejés de dialogar con los demás, sino que partidariamente, políticamente, buscás otro camino", ejemplificó.
La aprobación del monobloque para Pérez se daría con normalidad en la sesión de hoy, según anticipó Ferrari, quien además se refirió a la reforma laboral que se debate en el Congreso Nacional. El concejal criticó que temas trascendentales se traten "a las corridas y a las apuradas en una sesión extraordinaria" y confirmó que participará de la movilización convocada para hoy en rechazo al proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei.