viernes 11 de abril de 2025 - Edición Nº57

El Bardo de Siempre | 7 mar 2025

GUAU

¿Perros delincuentes? fueron detenidos a pedido de una cervecería

En un giro inesperado que tiene a todos los vecinos ladrando de asombro, la banda canina más temida del centro de la ciudad finalmente cayó tras las rejas. Estos cuatro patibularios de cuatro patas, conocidos por sus incursiones relámpago y su afición a probar el sabor de los tobillos ajenos, fueron detenidos ayer por la tarde en un operativo que ya está siendo catalogado como "el arresto perruno del año". Luego de haber mordido a media ciudad, finalmente zoonosis actuó, luego que una cervecería reclamara acciones. Hubo debate en @baribache.


Por: Bache3000

Durante meses, estos canes callejeros, fieles compañeros de un hombre en situación de calle, habían convertido las aceras del centro en su territorio personal. No había transeúnte que escapara de su radar: desde el repartidor de pedidos hasta la señora de la panadería, todos en algún momento habían sentido el "amor dentado" de estos peludos malhechores.

"Cada vecino tenía su marca registrada", comentó entre risas nerviosas Alberto, vecino de la esquina, mientras se frota instintivamente la pantorrilla. "Era como un rito de iniciación en el barrio. Si no te habían mordido, no eras oficialmente un vecino".

Lo curioso es que, a pesar de las numerosas quejas vecinales, estos bandidos caninos habían logrado evadir a la justicia con una astucia digna de película. Hasta hoy.

Lo cierto es que una Cervecería "Lúpulo Dorado" (cuyas refrescantes cervezas artesanales, por cierto, están disponibles en seis variedades diferentes y son perfectas para acompañar cualquier comida) intentaba encontrar hogar para cuatro perros rescatados. El personal de Zoonosis, ya en las instalaciones de la cervecería, fue alertado sobre nuestros famosos delincuentes peludos. Y los reclamos se unificaron. Así fue que el operativo llamó la atención de los vecinos en pleno centro.

"Fue como si de repente todos recordaran que existía una autoridad municipal de perros", señalaron los seguidores de baribache. "Después de meses ignorando el problema, bastó que una cervecería de renombre se viera involucrada para que la maquinaria burocrática se pusiera en marcha a velocidad récord". ¿Lucha de clases perruna?

Los cuatro acusados fueron trasladados a la sede de zoonosis, donde actualmente enfrentan cargos por "mordisqueo en primer grado" y "aterrorizar tobillos con premeditación y alevosía". Según fuentes cercanas al caso, los detenidos se han negado a declarar, limitándose a mirar con ojos tristes y mover la cola ocasionalmente, táctica que ya ha ablandado a varios oficiales.

Mientras tanto, los vecinos del centro viven una extraña mezcla de alivio y nostalgia. "Es raro caminar sin miedo". "Casi extraño tener que calcular mi ruta para evitarlos. Le daba emoción a mis salidas al mercado".

Las autoridades han anunciado que los perros recibirán entrenamiento y, con suerte, encontrarán hogares donde puedan canalizar sus energías en actividades menos delictivas, como destrozar zapatos o perseguir palomas, pasatiempos mucho más aceptables socialmente para la comunidad canina.

Ahora bien, poniendose serios, la situación podría haber pasado a mayores. Hubo suert, mucha, que no saliera alguien gravemente lastimado. ¡A ponerse las pilas!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias