lunes 31 de marzo de 2025 - Edición Nº46

El Bardo de Siempre | 17 mar 2025

LA MÁQUINA DE LAS SOSPECHAS

Sin Weretilneck, Cortés inauguró la hormigonera investigada por sobreprecios

La ceremonia contó con funcionarios y militantes de AMEC, pero sin participación vecinal. La planta, adquirida a través de una empresa "fantasma", está siendo investigada por sobreprecios. No hubo vecinos, y el acto se desarrolló ante la custodia de militantes del sindicato de comercio. El gobernador apareció cuando se volcó el pavimento en 9 de julio, lejos de las cámaras.


Por: Bache3000

Durante la inauguración de una planta de hormigón en Bariloche, el intendente Walter Cortés realizó una declaración enfocada en la necesidad de integración social y generación de empleo en la ciudad. "Quiero hacer un homenaje al hombre que tristemente ve pasar la vida y que ve que no se puede realizar. Ellos viven acá cerquita, por acá, por acá nomás viven, en una ciudad que necesita obras, en una ciudad que necesita incorporar a nuestra gente", expresó Cortés durante su discurso.

El intendente fue enfático al señalar que busca una ciudad integrada: "Tenemos que terminar con los de abajo y los de arriba, una ciudad que esté integrada en una comunidad donde el común seamos todos parecidos, y no como hasta ahora, segregada, separada, incomunicada, sin obras, una terrible turba del no".

Por su parte, el Secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, manifestó: "Me puse a disposición de Weretilneck y toda la comunidad de Bariloche. Mirándolos a los ojos, comprendí un hombre con una gran voluntad de trabajo y con prioridades, como lo que está inaugurando hoy esta planta de hormigón". Scioli agregó: "Yo lo sé por experiencia de gobierno, cuando uno ha faltado un impacto positivo que tiene en un barrio para vecino del lugar, más seguridad, mejor acceso eventualmente para cualquier tipo de circunstancia".

Al acto asistieron la senadora de Unión por la Patria, Silvina García Larraburu, el diputado de JSRN, Agustín Domingo, el intendente Hugo Cobarrubia, la legisladora Martina Lacour (PRO), y Damaso Larraburu, Presidente de Parques Nacionales. El gobernador Alberto Weretilneck fue el gran ausente de la ceremonia.

Es destacable que no hubo presencia de vecinos en el evento, solamente funcionarios y militantes del sindicato de comercio (AMEC), quienes asistieron con bombos, generando un clima festivo en torno a la inauguración. La jornada concluyó con el vertido de pavimento sobre la calle 9 de Julio.

Es importante mencionar que la hormigonera inaugurada se encuentra bajo investigación por presuntos sobreprecios, ya que habría sido adquirida a un valor tres veces superior al de mercado. También se investiga una posible triangulación en su compra, involucrando a una empresa "fantasma" perteneciente a una familia con antecedentes por estafa. La mayoría de los concejales no estuvieron presentes en el acto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias