

Por: Bache3000
Inicialmente, se había señalado a Bracamonte como partícipe necesario en un plan criminal ideado por Rabinovici y ejecutado con la colaboración de otros implicados, quienes ya fueron condenados. Se sospechaba que Bracamonte habría participado en el encuentro con Bargiela y su posterior traslado hasta el lugar donde fue ejecutado con un disparo por la espalda, sin posibilidad de defensa pese a sus conocimientos en artes marciales y su condición física como deportista.
Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal determinó que no pudo reunir evidencia suficiente para sostener esta acusación en un juicio, por lo que solicitó el sobreseimiento definitivo, petición a la que se sumó la defensora particular Ana Vera.
El juez Laurence, al dictar su resolución, compartió los argumentos presentados por la fiscalía señalando que "se advierte, con meridiana claridad, la imposibilidad de adunar evidencia que pueda modificar el curso de la investigación". Asimismo, descartó cualquier posibilidad de vincular a Bracamonte como autor o partícipe del homicidio.
La resolución judicial establece expresamente que el proceso no afectó el buen nombre y honor del que Bracamonte gozaba previamente.
Las condenas recayeron sobre Jonathan Ravinovici, identificado como autor material del crimen, Julio Argentino Torres como partícipe primario, y Santiago Figueroa como partícipe secundario.
El Tribunal impuso penas de hasta 20 años de prisión para los responsables del asesinato ocurrido en Bariloche. La investigación determinó los distintos grados de participación de cada uno de los implicados en el homicidio del deportista.