

La relación con el empresariado local se ha deteriorado progresivamente. El punto de inflexión fue una carta abierta que calificó la gestión del secretario de Turismo, Sergio Herrero, como "la peor de la historia de Bariloche", según informa la emisora.
Radio Con Vos destaca que a pesar de las críticas, Herrero es "defendido a ultranza" por Cortés, lo que ha llevado a los empresarios turísticos a posicionarse "en la vereda de enfrente".
El medio también reporta que durante la reciente visita del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, quedó en evidencia esta fractura: "El Intendente no pudo mostrar adhesión de las cámaras empresarias" y "demostró su falta de convocatoria frente al único funcionario nacional que le mostraba algo de apoyo".
En cuanto al Concejo Deliberante, la fuente señala que "la disputa se mantiene desde el inicio de su gobierno", aunque hasta ahora el Ejecutivo había logrado apoyo para iniciativas clave.
Sin embargo, la situación parece haber cambiado drásticamente. En la última sesión legislativa, "el bloque oficialista se acopló al reclamo de los vecinos y votó en forma positiva por esa mudanza, a pesar del enojo de Cortés", quien había intentado impedir la votación movilizando "una fuerza de choque".
Particularmente preocupante para el Intendente es el distanciamiento con el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Del Río, quien según Radio Con Vos "no comparte las formas que mantiene el Intendente". Esta ruptura podría tener graves consecuencias políticas ya que "existen serias posibilidades de que se fracture el bloque del PUL", lo que complicaría significativamente la gestión de Cortés.
El portal de la emisora concluye que el futuro de la relación entre "las dos personas con más poder en la ciudad, es incierto".