sábado 29 de marzo de 2025 - Edición Nº44

Yo no lo voté | 23 mar 2025

SE PICA LA INTERNA LIBERTARIA

La Libertad Avanza de Río Negro proclamó sus autoridades con un mensaje a Tortoriello y Rivero

La Libertad Avanza (LLA) de Río Negro oficializó ayer su estructura partidaria en un acto realizado en Cipolletti. La ceremonia estuvo encabezada por la diputada nacional Lorena Villaverde, quien estuvo acompañada por sus colegas Lilia Lemoine y María Celeste Ponce, además del representante del Parlasur, Ivan Dubois. Aníbal Tortoriello no fue invitado, aunque aguarda una definición de Buenos Aires. Tamabién hubo dardos para Ariel Rivero.


Durante la ceremonia, se procedió a la entrega oficial de certificaciones a los miembros del partido y se estableció el Congreso partidario, designando a Julián Goinhex como su presidente. La presencia de referentes nacionales como Lemoine, reconocida como una estrecha colaboradora del presidente Milei en el ámbito legislativo, otorgó legitimidad institucional al acto.

El Congreso fue presidido opr el ex sorista Julián Goinhenx, quien fue el encargado de los dardos a otros espacios políticos, como el de Ariel Rivero. "En este proceso nos dimos cuenta quién está realmente por las ideas de la libertad, y quien por cuestiones personales, porque obviamente hay otros pesonajes en la provincia que se autoperciben libertarios. Pero esto está claro: esta es la herramienta, por eso el Presidente, Karina y Martín, construyeron esta herramienta para que las ideas de nuestro presidente puedan llevarse a cabo".

"Hay quienes digitan para sacarnos un poquito de votos", señaló el ex integrante del gobierno de Carlos Soria y de Alberto Weretilneck.

"Estamos presenciando el nacimiento formal del partido que representa al presidente Javier Milei en nuestra provincia", manifestó Villaverde con entusiasmo. La diputada enfatizó que la meta política es "conseguir que el Congreso cuente con genuinos defensores de los ideales libertarios y transformar Río Negro en una provincia que verdaderamente proteja los valores fundamentales: vida, libertad y propiedad".

Esta nueva formación política busca afianzarse mientras se aproxima octubre, período crucial para la definición de alianzas. Aunque recientemente Mauricio Macri dio el visto bueno a la coalición entre PRO y LLA en territorio bonaerense, lo que podría facilitar acuerdos similares en otras jurisdicciones tras el fallido intento en la Capital Federal, la realidad rionegrina presenta un escenario diferente.

El principal dirigente del PRO en la provincia, Juan Martín, preferiría no tener cualquier tipo de acercamiento con los libertarios. Esta postura se intensifica ante la posible incorporación de Aníbal Tortoriello al espacio de LLA, persona con quien Martín mantiene una relación de profundo antagonismo. A pesar de haber buscado otras opciones de alianza en semanas recientes, estas gestiones no han producido resultados tangibles. 

La potencial integración de Tortoriello representa otro desafío para la consolidación del partido. Por ello, Villaverde buscó mostrar el respaldo nacional durante el evento, especialmente relevante considerando que el ex intendente cipoleño asegura que la conformación de listas electorales se decidirá directamente en la Casa Rosada.

La visita de Lemoine también constituye un respaldo significativo para Villaverde, quien ha sido señalada por Martín Soria de tener pendiente una causa judicial en Estados Unidos relacionada con narcotráfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias