

Por: Bache3000
Existe un arte, querido Walter Cortés, que es convertir la mentira en un meme tan patético que hasta los baches se avergüenzan. 250 millones de pesos en pauta publicitaria - no es un presupuesto, es un poema épico de la desvergüenza municipal.
En el meme que hoy hizo circular personal de la municipalidad y del sindicato de comercio (ya no sabemos cuál es cuál), dicen que somos de Gennuso y Martini. Que hicieron este medio con “todo lo que se robaron”, según señala el audio de un integrante de la mutual del sindicato: Alberto Arabarco. Si los ven, por favor, avísenles que la traigan. Por que acá, pan y cebolla.
¿Tanto miedo nos tienen? ¿Quieren saber de quién somos?
Somos de nadie y de todos. Somos ese grito que se cuela entre las calles rotas, ese alarido que nos sale cuando humea el vertedero, o cuando se hace cualquier cosa con los fondos públicos. O aquel que creyó que iba a llegar el tranvía, y lo tuvo que ir a buscar la familia a la parada porque sino no volvía más.
Se enojaron porque nos animamos a publicar las cosas que ustedes les hacen a los vecinos. Además de publicar una de al menos 3 investigaciones en curso por el desmanejo de fondos públicos. No contemos las de violencia.
Ustedes tienen miedo porque no pueden controlarnos. Nacimos de un bache, que es lo más bajo que existe, lo que nadie mira. Pero que, como nadie lo tapa, un día te rompe el tren delantero. Somos el agujerito incómodo en el asfalto liso de la mentira oficial. Y lo hacemos con la gente. Claro: imagínate, somos un ejército de baches que, con sus celulares, te mandan información de toda la ciudad. Y de todo aquello que ustedes, con sus millones que ponen en los medios (y en los medios, no en los sueldos de los periodistas; para ellos nuestros respetos), no quieren que se sepa.
La verdad, vamos a seguir haciendo periodismo por respeto a esos miles de seguidores que se toman el trabajo de mandarnos información, para que otros se enteren, y para que no gane el conformismo de ver cómo hacen cualquier barbaridad con el dinero de todos. Esos son los héroes. Nuestros bachesines. Nuestra pequeña gran revolución.
Después, bueno, es cierto que nos banca Elon Musk, Maurico Macri, Cristina Kirchner, y hasta el propio Javo, domador de billeteras. Todos nos pagaron con Libra, así que estamos jodidos.
También tenemos al Papa Francisco de nuestro lado (Dios lo cuide, porque es el más cumplidor), a la Mona Giménez, y a Capusotto. Gente precavida que sabe cómo investigamos y prefiere ponernos tarasca. ¿La pregunta es? ¿Por qué te autoexcluís? Estas invitado a darnos tus sobres para que nuestros rolex y Roll Royces se hagan realidad. Ya se nos hace agua a la boca.
Y no es que te estemos pidiendo pauta, para nada, pero nuestro alias es bachesin.damela.toda por si alguien se tropieza y se le cae plata digital ahí.
Pero no te enojes: el error está en creer que todo funciona como el sindicato de AMEC, ese monstruo que respira a tus órdenes (por un lado), y en creer que nos puede callar con un meme. Error. Cada bache cuenta una historia, y cada historia es un misil dirigido.
Nosotros no hacemos periodismo. Somos una resaca mal curada. Nacida de la gente y para la gente. No deberías enojarte, deberías reconsiderar las cosas. Después de todo, mirá lo bien que le va a Elon Musk o al Peluca. Son, nuestros casos de éxito. Y, por unos pocos pesos, vas a ser feliz como Riquelme.