

Por: Bache3000
En la foto se puede ver al Secretario de Turismo, Sergio “Chupete” Herrero (de espaldas), al intendente Walter Cortés, y otras personas que no son alcanzadas por la toma.
Pero, pero...
Cuando nos pusimos a averiguar quiénes están en la foto, nos dimos cuenta que no es un momento más. Algo, nos dejó helados. En la foto, el que está sentado a la derecha de Cortes es Sergio Rodolfo Burgos, quien aparece en las causas señalado como el principal testaferro de Gabriel Di tullio Honrado. También, aparece su hermano Ariel Guillermo “Billy” Burgos (es el que está parado frente a Cortes de remera negra y anteojos en la cabeza). Todos denunciados penalmente y con fecha de juicio oral para agosto y octubre de este año.
Esas causas, sin embargo, están en el fuero penal, a cargo del Juez Marcos Burgos, bajo el número MPF-BA-0389-2022, y será un juicio oral y público.
En total, en esa mesa, hay sentadas al menos 7 causas penales.
El estudio Sarmiento, es quien lleva muchos de los casos contra Di Tullio Honrado y su escribano Fabrizio Fato. Varios denunciantes, señalaron que Di Tullio, posee varias causas abiertas en la Justicia Federal por defraudación, evasión agravada y lavado de activos. Y oh, sorpresa, varios de los que aparecen en la mesa, son parte de las mismas causas.
Y eso no es todo. ¿Quién es el abogado que coordina las acciones legales de cada uno de los involucrados? Sí, Martín “Mike” Domínguez, el abogado de del Sindicato de Comercio, y de Walter Cortés.
Ahora la pregunta es ¿Qué hace sentado el intendente en una mesa con personas que tiene al menos 6 causas federales, por presuntas estafas con la tierra? ¿De qué hablaron?
Esa es una pregunta, qué sólo el intendente puede responder.