

Por: Bache3000
Según relatos de residentes locales, decenas de camionetas y motorhomes estacionan irregularmente junto al arroyo, cuyos orígenes se remontan a los primeros asentamientos de la zona. Estos vehículos, ocupados por personas que se describen como "turistas hippies", estarían utilizando el canal de agua como depósito de desechos humanos.
Una vecina, cuya identidad se mantiene en reserva, manifestó su profunda preocupación: "La gente riega sus jardines con esta agua, los niños juegan con los regadores y muchos se bañan en el lago Moreno, donde desemboca este canal. Hay literalmente 'mierda' por todos lados".
Los residentes han reportado un incremento en casos de enfermedades gastrointestinales. "Hace 10 días que estoy atendiendo gente que viene corriendo a usar los baños", señaló un testimonio local, sugiriendo una posible relación con la contaminación del agua.
A pesar de los múltiples comentarios y denuncias verbales, no se ha realizado hasta el momento ninguna denuncia formal ante las autoridades competentes. Algunos vecinos manifestaron cansancio y resignación ante la situación.
"Es muy fácil vivir aquí gratis, pero lo que me preocupa es la contaminación del agua", expresó uno de los vecinos, quien advirtió sobre los riesgos para la salud pública.
Las autoridades locales aún no se han pronunciado sobre este tema. Se espera que las próximas semanas sean cruciales para determinar las medidas a tomar para preservar la calidad ambiental de Colonia Suiza.
La información fue recopilada de testimonios directos de residentes locales.