

Por: Bache3000
La cena, que duró apenas una hora y media, fue conducida por el reconocido presentador y exmodelo Iván de Pineda. Durante el evento, la directora de CIPPEC, Gala Díaz Langou, tomó la palabra para proponer bases que, según sus palabras, ayudarían a "sacar a la Argentina adelante".
El encuentro es pago, y además se permitiía hacer donaciones a través de un código QR. Todo, destinado a la fundación que se ocupa de producir teoría para generar desarrollo económico.
Lo controversial del asunto es que el intendente había justificado su ausencia a una interpelación en el Concejo Deliberante alegando "motivos de salud" mediante una carta oficial. Sin embargo, posteriormente firmó una resolución autorizando el uso de pasajes y fondos públicos para su estadía en Buenos Aires con el fin de asistir a este breve evento.
CIPPEC, fundada en el año 2000, se define en su página web como "una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas".
La coincidencia entre la justificación médica para no asistir a la interpeleción, la versión del Presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Río, y la autorización de gastos para el viaje a Buenos Aires ha generado interrogantes sobre la verdadera motivación del viaje.