

Por: Bache3000
Durante la conmemoración del 2 de abril en el Centro Cívico, que reunió a numerosos vecinos, el intendente Cortés acompañó a los veteranos de guerra y anunció: "Vamos a reconocer a los combatientes continentales y algunas calles de la ciudad llevarán el nombre de soldados que fueron a las islas".
En su discurso, el jefe comunal destacó la amplia participación ciudadana: "Una vigilia muy linda, año a año vienen cada vez más vecinos", y reafirmó su apoyo tanto a los veteranos de guerra como a los combatientes continentales.
Cortés también compartió sus recuerdos sobre la guerra: "Vivimos una situación muy difícil. Nos enterábamos de lo que sucedía a través de las radios chilenas, porque acá se hablaba muy poco de la guerra".
La legisladora Marcela Abdala, de Juntos Somos Río Negro, respondió al anuncio dando a entender que el intendente "desconoce su ciudad", ya que Bariloche cuenta actualmente con numerosas calles que llevan nombres de excombatientes, como Daniel Antonie Jukic, Miguel Avila, Héctor Oviedo, Sargento Sergio, Ricardo Austin, Horacio Giraudo, Cabo Labalta y Soldado Olavarría, entre otros.
Para ello, realizó un vídeo en redes sociales en donde muestra algunas de las calles o barrios que ya existen desde hace décadas.
Además, la ciudad ya cuenta con el barrio 2 de Abril y el barrio Malvinas, ambos en conmemoración de la gesta de 1982.
Este episodio marca un nuevo capítulo en la tensa relación entre el intendente Cortés y la legisladora Abdala, quienes han protagonizado varios "chispazos" políticos en el pasado.