Por: Bache3000
El último viernes, una abuela y su nieto recorrían la calle La Habana. Habían salido a pasear por su barrio, el San Francisco IV, aprovechando el lindo día para que el niño de 11 años se luciera en su bicicleta mientras la mujer iba metros más adelante en un auto. Todo transcurría con normalidad.
Minutos más tarde, un auto empezó a transitar despacio hasta que pudo ponerse a la par del menor y tomar contacto con él. Según relato la mamá del niño a Bache3000, el sujeto "abrió la puerta cuando su abuela se alejó un poco porque él iba en bici y le dijo que si se iba con él le regalaba un celular".
La descripción del niño fue contundudente: "era un hombre pelado con barba blanca en un auto oscuro", comentó a su madre al regresar a su casa. La vecina del barrio del este de Bariloche también comentó que su hijo "lo ignoró y siguió pedaleando más rapidito para acercarse a su abuela".
Con evidente preocupación, expresó: "te quedás con la angustia y el miedo de decir ´no pueden salir a la calle´ y ni siquiera dar una vuelta en el barrio en bici". Además, indicó que la situación "es tremenda porque te lo imaginás y decís ´mirá si ellos no reaccionaran´, por ahí otro nene no reacciona, es desesperante el sólo pensarlo".
Días atrás, este medio visbilizó el relato de otras mujeres que fueron interceptadas en la vía pública por hombres en autos ofreciendo llevarlas, argumentando que eran del mismo barrio o insistiendo para que se suban al vehículo sin que ninguna de ellas esté "haciendo dedo".