lunes 22 de junio de 2026 - Edición Nº494

Yo no lo voté | 22 jun 2026

NO QUIERE NADA DE KIRCHNERISMO

Para Capozzi, Adorni “es un pelagatos” y Milei “protege a la casta”

10:22 |El diputado nacional del PRO cuestionó con dureza la permanencia de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete y acusó al gobierno de Javier Milei de "proteger a la casta". En diálogo con Bache 3000, advirtió que el Ejecutivo "está paralizado desde hace tres meses" y reclamó que el funcionario investigado pida licencia.


Por: Bache3000

El diputado nacional por Río Negro del PRO, Sergio Capozzi, fue consultado por Bache 3000 acerca de su opinión sobre el caso de corrupción de Manuel Adorni y el respaldo que recibe del gobierno de Javier Milei.Al respecto, respondió que “el gobierno nacional está paralizado desde hace tres meses, y en ese lapso desperdiciamos un verano que fue excelente, donde no sólo salió la ley de Glaciares, sino también la Modernización Laboral y un montón de leyes vinculadas con la política penal juvenil. Todo eso se desperdició y cuando uno habla de otro tema, la palabra Adorni se antepone, entonces esto se tendría que a ver resuelto hace tiempo”.

Además, se abordó la posibilidad que el jefe de Gabinete llegue al Congreso de la Nación para ser interpelado y con una posible Moción de Censura, que lo podría obligar a abandonar su cargo en caso de aprobarse.

“No se cuál es el motivo por el que el gobierno lo mantuvo hasta este momento, pero ahora están metidos en un corralito, donde se los ha impulsado hasta este punto, donde pueden quedar bajo esta medida (la moción de censura) que está prevista en la Constitución desde 1994 pero que podría ser la primera vez que se aplique: la remoción de un jefe de ministros”, indicó Capozzi.

“Si yo fuese la persona investigada, lo primero que haría es pedir licencia. Porque hoy el gobierno está paralizado, no tiene jefe de Gabinete y cualquier cosa que Adorni salga a decir queda invalidada automáticamente”, agregó.

“Nosotros tenemos dos vertientes, por un lado no comparto lo que dijo el ministro Luis Caputo que la economía va a estar sobre la política. Hoy vemos que la macroeconomía está funcionando bien con un aumento de los bonos, de las acciones, el riesgo país está en 400 puntos y todo esto se dilapidó porque no tenemos confianza. Entonces, si queremos tener un super Rigi para que venga inversores extranjeros, lo estamos perdiendo.

Porque lo que está viendo la gente desde el exterior, es que acá los que gobiernan son los mismos de siempre”, consideró el diputado barilochense. 
Además, Capozzi expresó que “Milei llegó al poder con la promesa de dolarizar y de terminar con la casta, pero eso no ha sucedido y todo indica que está protegiendo a la casta. Yo no le creo nada a Adorni. Empezó con una serie de mentiras, y es como la fábula donde uno empieza con una mentira y después tiene que inventar otra para tapar esa y después otra, y otra más”. 

“Podría haber dicho desde primera instancia que tenía plata en negro y listo, pero después viene la sospecha, haberse rodeado de gente insólita como la escribana que dijo que lo conoce hace 20 años pero que él empezó a hacer cosas desde que es funcionario los últimos dos. Para mi Adorni es un pelagatos”, fustigó. 

“Durante el kirchnerismo se han robado todo, estamos hablando de un PBI, pero este se robó plata para construirse y refaccionarse una casa. Entonces es realmente un pelagatos que puede poner en riesgo verdaderamente, el cambio que nosotros bregamos”, opinó. 

Y concluyó aclarando que “el cambio no es Milei, el cambio es una idea que nació con el PRO y Milei aprovechó lo que nosotros sembramos. El próximo gobierno tiene una gran oportunidad porque va a tener superávit energético, la cosecha más grande y la exportación de petróleo, por lo que tendrá una caja de 90 mil millones de dólares. ¿Entonces, se la vamos a regalar al kirchnerismo? Esto es lo que a mi no me cierra”.

Más Noticias