lunes 22 de junio de 2026 - Edición Nº494

El Bardo de Siempre | 22 jun 2026

INFORMACIÓN DEL HOSPITAL ZONAL

El hantavirus se cobró una nueva víctima en Bariloche: murió una mujer de 45 años

15:29 |La paciente estaba bajo asistencia respiratoria mecánica. Falleció este lunes a la tarde tras un rápido deterioro de su salud. Era la esposa de un paciente que había cursado la misma enfermedad y había sido dado de alta semanas atrás.


Por: Bache3000

La dirección del Hospital Zonal Bariloche (HZB) confirmó este 22 de junio, a las 15.22 horas, el fallecimiento de la paciente diagnosticada con hantavirus. Según el parte oficial, pese a los esfuerzos del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de encontrarse bajo asistencia respiratoria mecánica, murió luego de un rápido agravamiento de su cuadro. Desde el establecimiento acompañaron a la familia en el difícil momento.

La evolución del caso fue informada por la dirección del HZB a lo largo de tres días. El sábado 21 de junio, el hospital comunicó la confirmación de un nuevo caso de hantavirus en la región. Se trataba de una paciente adulta, esposa de un hombre que había estado internado por la misma enfermedad unos 45 días antes en el mismo hospital y que ya había recibido el alta.

En ese primer parte, la dirección detalló que había cumplido el período de aislamiento preventivo de 21 días indicado para los contactos estrechos, durante el cual no presentó síntomas, y que no se había reincorporado a su actividad laboral. En los días previos comenzó con un cuadro inicialmente atribuido a una infección urinaria, pero luego presentó fiebre, mialgias y tos, lo que motivó la activación de los protocolos y la confirmación del diagnóstico por laboratorio. En ese momento, su estado general era estable y permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por precaución y para un monitoreo estricto.

El cuadro cambió al día siguiente. Este lunes 22 de junio, a las 14.30 horas, el HZB informó que la paciente, de 45 años, había presentado una desmejoría en su evolución durante las últimas horas y se encontraba bajo monitoreo permanente del equipo, manteniéndose las medidas de bioseguridad correspondientes. Menos de una hora después, a las 15.22, la dirección confirmó el deceso.

Desde el hospital y el Área de Epidemiología se realizaron las acciones de control de foco y seguimiento de contactos previstas por los protocolos vigentes a partir de la confirmación del caso, señalaron desde la Dirección del nosocomio.

Más Noticias