Por: Bache3000
El intendente de Bariloche, Walter Cortés, confirmó que el Municipio avanza con el cierre del anfiteatro ubicado en la esquina de Moreno y Villegas, detrás de la feria artesanal, una obra que en los últimos días llamó la atención de los vecinos del centro de la ciudad.
Consultado por el enrejado del espacio, el jefe comunal fue categórico al describir la situación que, según su mirada, motivó la decisión. "Eso era una mugre. Estaba lleno de borrachos, mangines, tipos que se drogaban. Así que empezamos a cerrarlo, porque las cosas de la municipalidad se tienen que cuidar", planteó.
Cortés sostuvo que el patrimonio municipal "por más que sea de cultura, no puede ser sinónimo de vagancia". En esa línea, anticipó una postura dura respecto de quienes hagan uso indebido del lugar: "Todo aquel tipo que ande robando o que ande borracho o que ande drogado, que no sea de Bariloche, lo vamos a sacar. Va a tener que volver a su lugar de destino. Acá no tiene nada que hacer", afirmó.
Sobre qué se hará con el predio una vez cerrado, el intendente aclaró que por el momento no hay un proyecto definido para la esquina de Moreno y Villegas, donde se ubican el anfiteatro y la plazoleta. "No tenemos ningún destino, nada. Me han llegado propuestas, pero si las cosas funcionan hay que dejarlas como están", señaló, y agregó que la idea es "ponerlas en valor". "Por ahora lo vamos a ordenar, nada más que eso", cerró.
La definición se da en el marco de una intervención que el propio Municipio enmarca en el cuidado de los espacios públicos del centro, aunque la iniciativa de enrejar un sector históricamente abierto y de libre acceso generó cuestionamientos entre algunos vecinos.