Por: Bache3000
El Gobierno de Río Negro salió a desmentir las versiones que circularon durante las últimas horas respecto de un supuesto allanamiento en la Casa de Gobierno y el presunto secuestro de una computadora vinculada al gobernador Alberto Weretilneck. Desde la administración provincial calificaron la información como "absolutamente falsa" y rechazaron de manera categórica lo que definieron como un ataque mediático hacia el mandatario.
Según señalaron, no existió ningún allanamiento en dependencias gubernamentales ni requerimiento judicial alguno relacionado con las afirmaciones que se intentaron instalar públicamente. El Ejecutivo provincial apuntó contra determinados sectores políticos, a los que acusó de apelar a la mentira y al agravio "como única herramienta de acción ante la ausencia de propuestas, de ideas y de un proyecto para Río Negro".
En el comunicado, el Gobierno expresó su preocupación por la difusión de información sin verificación previa por parte de algunos medios y operadores políticos, y cuestionó lo que consideró una estrategia de daño institucional y desinformación. "Cuando no existen alternativas para ofrecer a los ciudadanos, aparecen las operaciones, las noticias falsas y los intentos de generar confusión", sostuvieron.
Frente a estas maniobras, la administración provincial ratificó su compromiso con la transparencia institucional y el respeto por las instituciones democráticas. En esa línea, remarcó que la Provincia continúa impulsando inversiones, generando empleo, fortaleciendo la infraestructura, ampliando servicios y desarrollando políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos.