Por: Bache3000
La Municipalidad de Bariloche, bajo la gestión de Walter Cortés, puso en marcha la segunda etapa de la ampliación de la red de gas en Villa Lago Gutiérrez y Reina Mora, una zona del sur barilochense que durante años reclamó esta infraestructura. La obra continúa luego de cerrarse la primera etapa, que va a beneficiar a 18 usuarios y de la que solo restan los empalmes a la red existente para habilitar el servicio.
A pocos días de su inicio, ya se ejecutaron alrededor de 300 metros de caño de 63 milímetros y 345 metros de 50 milímetros, lo que ubica el avance en torno al 40 por ciento. Esta nueva instancia contempla la instalación de 1.100 metros de cañería de polietileno de 63 milímetros y otros 530 metros de 50 milímetros: en total, 1.630 metros de red que abastecerán a 52 domicilios.

Si el clima acompaña, desde el Municipio estiman que la colocación de cañerías de esta etapa podría completarse en unas dos semanas. En paralelo, ya proyectan la tercera etapa, que arrancará con tareas de desmalezado para después pasar al zanjeo y al tendido de los nuevos caños.
La ampliación se ejecuta bajo la modalidad de contribución por mejoras, de manera que los frentistas beneficiados deberán afrontar el pago correspondiente según el esquema previsto para este tipo de trabajos. La obra forma parte de un proyecto integral dividido en cuatro etapas para llevar gas natural a un sector que venía postergado, mejorando las condiciones de vida de las familias del lugar.